25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasEquipo de campaña de Biden envía a aliados y al actor Robert...

Equipo de campaña de Biden envía a aliados y al actor Robert De Niro al juicio de NY contra Trump

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

El equipo de campaña del presidente Joe Biden se presentó afuera de la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio a Donald Trump con la idea de redirigir la contienda presidencial al asalto al Capitolio encabezado por simpatizantes del expresidente.

El equipo de Biden, quien prácticamente ignoró el juicio desde que empezó hace seis semanas, buscaba capitalizar sus últimos momentos, y envió al actor Robert De Niro y a algunos de los socorristas que estuvieron en la sede el Congreso durante la insurrección del 6 de enero de 2021. Un asesor de alto rango señaló que no estaban allí para hablar sobre el juicio, sino que iban a sacar provecho de la gran cobertura de los medios de comunicación a los procedimientos jurídicos.

“No estamos aquí hoy por lo que está pasando allá”, dijo el director de comunicación de la campaña de Biden, Michael Tyler, señalando el tribunal. “Estamos aquí hoy porque todos ustedes están aquí”.

En el juicio en Nueva York, Trump está acusado de pagar para silenciar noticias que lo hubieran perjudicado en la campaña presidencial de 2016. La fiscalía y la defensa presentan este martes sus argumentos finales ante el jurado, y cada bando buscará anotar los últimos puntos ante el panel antes de que éste comience a decidir el destino el primer expresidente estadounidense acusado de delitos graves.

La semana pasada, el equipo de campaña de Biden lanzó un anuncio narrado por De Niro en el que critica fuertemente la presidencia y los planes de Trump si es reelegido.

“Me encanta esta ciudad. No quiero destruirla”, comentó De Niro a los reporteros. “Donald Trump quiere destruir no sólo la ciudad, sino todo el país y, eventualmente, podría destruir el mundo”.

Los aliados de Trump planearon su propia conferencia de prensa el martes, y el asesor del expresidente republicano, Jason Miller, dijo que el evento de la campaña del presidente demócrata demostraba el argumento de Trump de que su juicio estaba motivado por cuestiones políticas.

“Los sinvergüenzas de Joe no están en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Arizona o Georgia, están afuera del juicio de Biden contra el presidente Trump”, publicó Miller en la red social X. “Siempre ha sido sobre política”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí