30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportes¿Es el último año de Sergi Roberto en el Barça?

¿Es el último año de Sergi Roberto en el Barça?

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Act. a las 10:07

CEST


El papel del capitán blaugrana es más testimonial que nunca tras la llegada de Cancelo

En el centro del campo no tiene casi opciones con el overbooking que hay

Sergi Roberto renovó por una temporada con opción a otra por petición expresa de Xavi Hernández. El técnico tiene mucha estima a la polivalencia, entrega y ascendencia del futbolista dentro del vestuario y consideraba que su salario rebajado le hacía un futbolista imprescindible. Sergi Roberto vive su temporada con menos minutos de juego y todo apunta a que será su último año como blaugrana.

La carrera de Sergi Roberto en el Barça ha sido impecable y todos los entrenadores que ha tenido le han ido utilizando. Hubo debate en su última renovación, pero la rebaja de salario que aceptó el futbolista fue clave para su continuidad. Xavi y el área deportiva consideraban que era una buena operación ya que el futbolista interpreta muy bien el juego delBarça y asumía su rol secundario en el equipo.

El papel de Sergi Roberto es importante también dentro del vestuario como capitán blaugrana. Tienen muy buena relación con la plantilla y es un futbolista muy respetado. Deportivamente, el canterano sabe que lo tiene muy complicado ya que tras los fichajes realizados hay muy poco hueco en el once.

Sergi Roberto lleva 174 minutos esta temporada y en los últimos cuatro encuentros no ha jugado. En las últimas temporadas, era el claro comodín para el lateral diestro, posición en la que ya no jugará salvo necesidad extrema. Xavi ya tiene a Cancelo como especialista y Koundé y Araujo también pueden ejercer ese rol.

En el centro del campo, su posición actual, el overbooking es evidente y más si se suma la irrupción de Fermín. Sergi Roberto lo tiene claro y si todo sigue igual durante el curso parece evidente que se habrá llegado al final de un ciclo exitoso para un futbolista que es historia del Barça.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí