32.9 C
Miami
miércoles, mayo 29, 2024
InicioNoticiasEsperan cantidad récord de viajeros en EEUU por el Día de Acción...

Esperan cantidad récord de viajeros en EEUU por el Día de Acción de Gracias

Relacionados

Fuertes tormentas y vientos en Texas dejan un muerto y daños generalizados

Source link HOUSTON, Texas, EEUU —  Los apagones seguían siendo...

El Zoo Nacional de Washington recibirá dos nuevos pandas gigantes de China para final de año

Source link WASHINGTON —  El Zoológico Nacional de Washington recibirá...

El Congreso de Colombia prohíbe las corridas de toros en todo el país

Source link BOGOTÁ —  El Congreso colombiano dio una estocada...

Source link

A pesar de la inflación y los recuerdos de crisis de viajes de vacaciones pasadas, se espera que millones de personas en Estados Unidos acudan a aeropuertos y carreteras en cantidades récord durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Los días de mayor actividad para volar serán los martes y miércoles, así como el domingo después del Día de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad del Transporte espera examinar a 2,6 millones de pasajeros el martes y a 2,7 millones de pasajeros el miércoles. El domingo atraerá a las mayores multitudes, con un estimado de 2,9 millones de pasajeros, lo que eclipsaría por poco el récord establecido el 30 de junio.

Mientras tanto, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) pronostica que 55,4 millones de personas viajarán al menos 80 kilómetros desde sus casas entre el miércoles y el domingo después del Día de Acción de Gracias, y que las carreteras probablemente serán las más congestionadas el miércoles.

El tiempo podría entorpecer el tráfico aéreo y por carretera. Se espera que un sistema de tormentas se desplace desde las llanuras del sur hacia el noreste el martes y miércoles, ocasionando tormentas eléctricas severas, ráfagas de viento y posible nieve.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el gobierno ha tratado de prepararse mejor para los viajes de vacaciones durante el último año, contratando más controladores de tráfico aéreo, abriendo nuevas rutas aéreas a lo largo de la costa este y otorgando subvenciones a los aeropuertos para quitanieves y deshielo.

Pero advirtió a los viajeros que comprobaran las condiciones de las carreteras y los horarios de los vuelos antes de salir de casa.

«La Madre Naturaleza, por supuesto, es el factor X en todo esto», afirmó.

La buena noticia para quienes viajan en avión y en autos es que los precios están bajando.

Las tarifas aéreas promedian 268 dólares por billete, un 14 % menos que hace un año, según el sitio de viajes Hopper.

Y los precios de la gasolina han bajado unos 45 centavos por galón respecto a esta misma época del año pasado. El promedio nacional era de 3,30 dólares por galón el lunes, según la AAA, frente a los 3,67 dólares de hace un año.

El Día de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada de viajes navideños, y muchos todavía no se han librado de la pesadilla del pasado diciembre antes de Navidad, cuando severas tormentas invernales cancelaron miles de vuelos y dejaron varados a millones de pasajeros.

Scott Keyes, fundador del sitio de viajes Going, es cautelosamente optimista en cuanto a que los viajes aéreos de vacaciones no serán el mismo desastre. En lo que va del año, dijo, las aerolíneas han evitado interrupciones masivas.

Las aerolíneas estadounidenses en su conjunto han sido mejores en cuanto a dejar pasajeros varados. Hasta octubre, cancelaron un 38 % menos de vuelos que durante el mismo período de 2022. De junio a agosto, cuando las tormentas pueden entorpecer el tráfico aéreo, la tasa de cancelaciones cayó un 18 % en comparación con 2022.

Mientras tanto, los niveles de dotación de personal en otras partes de la industria aérea se han recuperado en gran medida desde la pandemia. Después de despedir a decenas de miles de trabajadores desde el principio, las aerolíneas han estado en una ola de contrataciones desde finales de 2020.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí