25.4 C
Miami
lunes, abril 22, 2024
InicioDestacadosEsposa de "El Chapo" Guzmán será liberada este miércoles de prisión en...

Esposa de «El Chapo» Guzmán será liberada este miércoles de prisión en EEUU

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán, será liberada en Los Ángeles este miércoles tras su arresto en 2021 por cargos de tráfico de drogas, según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

Coronel, nacida en Estados Unidos, fue sentenciada a tres años de prisión en 2021 después de declararse culpable de tres cargos de ayudar al cartel de la droga de Sinaloa, incluida conspiración para lavar dinero y distribuir drogas ilegales y participar en negocios financieros.

También admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán, quien lideraba el cartel, y otros miembros de la organización mientras estaba detenido en la prisión del Altiplano de México después de su arresto en 2014.

El juez que la sentenció dijo que Coronel rápidamente aceptó su responsabilidad y acordó entregar al gobierno de Estados Unidos casi 1,5 millones de dólares de las ganancias de su actividad criminal, y su sentencia de tres años fue reducida posteriormente.

La Oficina de Prisiones dijo en su sitio web que liberaría a Coronel este miércoles de una institución de reclusión de baja seguridad en Los Ángeles, sin dar más detalles.

Mientras tanto, Guzmán cumple cadena perpetua en Estados Unidos después de ser extraditado desde México en 2017 tras dos fugas de prisiones mexicanas de máxima seguridad, una de ellas cavando un túnel de una milla de largo desde su celda.

Los abogados de Coronel no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. No está claro si enfrenta cargos por tráfico de drogas u otros delitos dentro de México.

A Coronel también se le concedieron dos años más de libertad supervisada.

Coronel tiene dos hijas con Guzmán, a quien conoció cuando era una joven reina de belleza y se casó en 2007 a los 18 años.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí