28.1 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesEsta es la mejor forma de conservar los tomates

Esta es la mejor forma de conservar los tomates

Relacionados

Source link


01/10/2023 a las 13:33

CEST


Este alimento es una fuente muy saludable de nutrientes y puede utilizarse para comer en ensaladas, salsas y guisos

El color es su principal indicador de su estado, si aparece moho, áreas hundidas o gritas, no es apto para consumo

Los tomates son uno de los alimentos más consumidos de nuestro país. Uno de los factores que impulsan el consumo de esta fruta es su gran variedad y utilidad en la cocina. Este alimento es una fuente saludable de nutrientes y puede utilizarse para comer en ensaladas, salsas, guisos y un largo etcétera.

Sin embargo, uno de los riesgos del tomate es su conservación. En mal estado, el tomate adquiere unas texturas y olores muy característicos. El color es su principal indicador de su estado, si aparece moho, áreas hundidas o gritas, no es apto para consumo.

De hecho, aunque algunas de estas señales aparezcan en solo una zona, debe tirarse inmediatamente y no cortar e intentar aprovechar el resto. Para evitar que esto suceda, lo primero que hay que hacer es adaptar la cantidad de tomates que compramos, de esta forma no quedará ninguno abandonado durante un tiempo prolongado.

Seguidamente, conviene guardarlos en el cajón de las verduras, que mantiene una temperatura fría pero un poco más alta que en el resto del frigorífico. Cabe recordar que una intoxicación por tomate puede derivar en náuseas, vómitos, dolores estomacales y diarreas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí