22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesesta sorpresa ha llegado en septiembre

esta sorpresa ha llegado en septiembre

Relacionados

confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

Source link La confianza pública en el Gobierno, el...

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Source link


26/09/2023 a las 15:36

CEST


Los inversores reciben esta alegría y se abren las puertas a nuevos interesados

Los inversores en Letras del Tesoro han empezado el mes de septiembre con una fantástica noticia que les ha pillado por sorpresa. Después de la última subasta, muchos se han interesado en adquirir este bono del Estado y los que ya tenían en su poder, han decidido hacerse con más.

La compra de deuda pública ha ganado poder en los últimos años. Los datos de la última subasta muestran un nuevo modelo de rentabilización y crecimiento para los ahorros. Este producto es muy rentable y asegura la protección a los inversores que cada vez más apuestan por él. A partir de este mes, muchos inversores han dado el paso y se han decidido poner su dinero aquí.

Los más rentables de los últimos 10 años

Las Letras del Tesoro emitidas tras la subasta de este mes han resultado las mejores de lo que va de año con una rentabilidad de entre el 3,452% y el 3,79% conseguido por las letras de nueve meses. A pesar de la subida de los tipos de interés por parte del BCE, el Bono se ha mantenido estable y sigue siendo atractivo para los inversores. Además, esta cifra es la más alta de los últimos 10 años, lo que es un indicativo del buen momento por el que pasa el Tesoro público.

Se han emitido 1.715 millones de euros en Letras del Tesoro a nueve meses, una cantidad bastante alta dada la buena retribución que trae. Sin embargo, la apuesta por las de tres meses ha disminuido situándose en 545 millones de euros, dando la vuelta a la tendencia actual de apuesta por este plazo. También se ha demostrado una alta demanda de este producto financiero, que sigue muy vivo.

Las Letras tienen un plazo de vencimiento de 3, 6, 9 o 12 meses, y dependiendo de lo que elijas, deberás pagar más o menos. Es un producto muy seguro para invertir porque, además de contar con el apoyo del gobierno, su rendimiento es totalmente predecible, todo lo contrario que la inversión en bolsa. Además, la retribución del dinero se realiza a corto plazo, lo que incentiva la llegada de personas interesadas.

Puedes adquirirlos a través de la página web del Tesoro Público, en el apartado de ‘compra y venta de valores. También se compran de manera presencial en las oficinas provinciales del Banco de España.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí