26.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos alerta de “ofensiva cibernética” por parte de China

Estados Unidos alerta de “ofensiva cibernética” por parte de China

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

Los esfuerzos de China por atacar la infraestructura crítica de Estados Unidos plantean una amenaza urgente que debe abordarse ahora, advirtió el director del FBI, Christopher Wry, a miembros del Congreso.

Wray dijo a los legisladores que los piratas informáticos del gobierno chino están atacando activamente la red eléctrica, las plantas de tratamiento de aguas residuales, los gasoductos y los sistemas de transporte de Estados Unidos.

“El riesgo que esto representa para todos los estadounidenses requiere nuestra atención, ahora”, expresó Wray en un testimonio preparado, publicado antes de una audiencia en el Congreso este miércoles sobre la competencia con China.

Agregó que «los hackers de China se están posicionando en la infraestructura estadounidense a modo de preparación para causar estragos y causar daños en el mundo real a los ciudadanos y comunidades estadounidenses, en caso de que China decida atacar».

El director del FBI también alegó que Beijing está llevando a cabo campañas cibernéticas para limitar las libertades estadounidenses, “alcanzando nuestras fronteras, a lo largo de Estados Unidos, para silenciar, coaccionar y amenazar a nuestros ciudadanos y residentes”.

La Embajada de China en Washington aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.

No es la primera advertencia de funcionarios estadounidenses de alto nivel.

A principios de este mes, el FBI, junto con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (RPA), advirtieron que los ciberataques representaban «un riesgo real y urgente para el agua potable».

CISA también ha advertido sobre las amenazas de los drones fabricados en China, que podrían acceder o robar información confidencial que podría poner en riesgo la seguridad y la salud de Estados Unidos.

En septiembre pasado, el comandante del Comando Cibernético de Estados Unidos dijo que esperaba que China aprovechara la inteligencia artificial (AI) para influir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

«Rusia, China y otros van a intentar utilizar esta tecnología», dijo el general Paul Nakasone a una audiencia en Washington.

La directora de CISA, Jen Easterly, también advirtió en junio pasado que, en caso de un conflicto con China, Beijing “casi con seguridad utilizará operaciones cibernéticas agresivas para atacar nuestra infraestructura crítica, incluyendo oleoductos y líneas ferroviarias para retrasar el despliegue militar e inducir el pánico social”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí