21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos anuncia nuevas tarifas para procesos de asilo

Estados Unidos anuncia nuevas tarifas para procesos de asilo

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado nuevas tarifas para el procesamiento de las solicitudes de asilo, así como para otras gestiones migratorias a partir del próximo 1 de abril.

«Hemos completado un número récord de casos, respondimos a crisis emergentes en todo el mundo con ayuda humanitaria esencial y aplicamos soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y reducir los retrasos», escribió el director de USCIS, Ur Jaddou, en un comunicado con el anuncio.

La nueva tarifa del programa de asilo asciende ahora a 600 dólares para procesar peticiones de trabajadores temporales y permanentes por ciertos empleadores. Los empleadores pagan estas tarifas.

El objetivo de la medida es que la tasa apoye las operaciones relacionadas con el asilo, incluidas aquellas relacionadas con las reglas de procesamiento de asilo de la administración del presidente Joe Biden.

Según esta norma, los funcionarios de USCIS, en lugar de los jueces de inmigración, se encargarán de las entrevistas sobre los méritos de asilo de determinados solicitantes recién llegados.

El Consejo Estadounidense de Inmigración y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración presentaron comentarios durante el proceso de elaboración de las normas en marzo de 2023, expresando preocupación por el impacto en los propietarios de pequeñas empresas.

«En la regla final, USCIS decidió cobrar precios más bajos para la presentación y el programa de asilo a los pequeños empleadores (máximo de 25 empleados a tiempo completo) y para el programa de asilo, y ninguna tarifa para las organizaciones sin fines de lucro», según el consejo.

En el año fiscal 2023, USCIS recibió 10,9 millones de solicitudes. La agencia también dijo que completaron más de 10 millones de casos pendientes, lo que redujo los retrasos generales en un 15 %. USCIS también administró el Juramento de Lealtad a más de 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses.

Primeros aumentos desde 2016

USCIS está recurriendo al aumentando de ciertas tarifas de inmigración y naturalización por primera vez desde 2016.

Los aumentos afectan también a las solicitudes de inmigración basadas en la familia y los casos de naturalización estadounidense. Según la ley de inmigración de EEUU, USCIS debe revisar su estructura de tarifas cada dos años.

«Después de dejar estas tarifas sin cambios durante los tres años posteriores a la aprobación de la Ley (de Estabilización de USCIS), el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ahora está aumentando las tarifas de procesamiento premium que cobra USCIS para todos los formularios y categorías elegibles para reflejar la cantidad de la inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023», según un comunicado del USCIS.

Casi el 96 % de las operaciones de USCIS y la agencia del DHS dependen principalmente de las tarifas de los usuarios.

Los cambios más relevantes son para la visa H-1B, una categoría que permite a 85.000 extranjeros altamente calificados venir a Estados Unidos para trabajar durante al menos tres años. Su tarifa de registro aumentará de 10 a 215 dólares por registro y entrará en vigencia en marzo de 2025 para la temporada fiscal 2026 y años posteriores. Los pagos de los honorarios corren a cargo de los empleadores.

Según la agencia de inmigración, el objetivo es alinear las tarifas con los costos operativos asociados con la gestión del sistema de registro H-1B. Sin embargo, para la actual temporada de tope salarial del año fiscal 2025, la tarifa de inscripción sigue siendo de 10 dólares.

En cambio las tarifas para las solicitudes de naturalización estadounidense, actualmente de 640 dólares, aumentarán ahora a 710 dólares si la presentación se hace en línea. Pero si el solicitante opta por enviar su solicitud por correo, el costo es de 760 dólares.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes con tarjeta verde (Green Card) pueden solicitar patrocinar a ciertos miembros de la familia a través del formulario I-130. Esta petición ahora costará 675 dólares para la presentación impresa 625 dólares para el trámite digital.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen traer a un prometido a Estados Unidos pagarán 675 dólares en lugar de 535 por la visa K-1.

Los solicitantes que presenten el formulario I-485, utilizado para ajustar el estatus a residencia permanente (tarjeta verde), pagarán entre 1.225 y 1.440 dólares. La autorización de empleo y el permiso anticipado, que eran solicitudes gratuitas bajo el proceso de ajuste de estatus, ahora costarán 260 y 630 dólares adicionales, respectivamente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí