28.8 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos celebra el feriado de Martin Luther King Jr.

Estados Unidos celebra el feriado de Martin Luther King Jr.

Relacionados

Source link

Estados Unidos celebra el lunes el feriado del Día de Martin Luther King Jr. con desfiles, servicios de oración y eventos de voluntariado en honor al fallecido ícono de los derechos civiles.

El presidente Joe Biden viaja a Filadelfia para trabajar como voluntario en una organización de lucha contra el hambre.

En Carolina del Sur, la vicepresidenta Kamala Harris pronunciará un discurso que, según la Casa Blanca, alentará a la gente a “usar sus voces para seguir luchando por la justicia y contra los ataques a las libertades fundamentales”.

La agencia gubernamental estadounidense AmeriCorps es una de las muchas organizaciones orientadas al servicio que organizan eventos para el Día del Servicio Nacional de Martin Luther King Jr., mientras personas de todo el país aprovechan el feriado para participar en proyectos de servicio comunitario.

Cada año, el tercer lunes de enero, los estadounidenses honran a King, el líder de derechos civiles asesinado que en las décadas de 1950 y 1960 organizó protestas no violentas contra la segregación del sur, la lucha por la igualdad de los negros y el derecho al voto.

[Parte de la información para esta historia provino de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí