28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos impone nuevas sanciones a Hamás

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Hamás

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes una segunda ronda de sanciones contra el grupo palestino Hamás y funcionarios vinculados al mismo en respuesta a su ataque del 7 de octubre contra Israel que mató a más de 1.400 personas, entre ellas mujeres y niños.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que las nuevas sanciones, impuestas a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), apuntan a las redes financieras de Hamás, activos adicionales en la cartera de inversiones de Hamás y a personas que han facilitado la evasión de sanciones existentes con anterioridad.

Las sanciones incluyen a miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y a una organización con sede en Gaza que canalizó fondos ilícitos iraníes a Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Las nuevas sanciones siguen a una ronda inicial, impuesta el 18 de octubre, que designaba a agentes y facilitadores financieros de Hamás, así como a sus sanciones de mayo de 2022 que designaban a funcionarios y empresas involucradas en la gestión de la cartera secreta de inversiones internacionales del grupo.

La agencia dijo que se estima que la cartera secreta de Hamás vale cientos de millones de dólares, y que las empresas operan bajo la apariencia de negocios legítimos en Sudán, Argelia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y otros países. Sus representantes han intentado ocultar el control de Hamás sobre sus activos.

El comunicado del departamento dice que las sanciones del viernes también pretenden subrayar el papel fundamental que desempeña Irán en la prestación de apoyo financiero, logístico y operativo a Hamás.

En la declaración, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo que las últimas sanciones demuestran el “compromiso de Estados Unidos de desmantelar las redes de financiación de Hamás mediante el despliegue de nuestras autoridades de sanciones antiterroristas y el trabajo con nuestros socios globales para negar a Hamás la capacidad de explotar el sistema financiero internacional”.

En una declaración separada, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios para negarle a Hamás el acceso al sistema financiero internacional “como parte de nuestro esfuerzo más amplio para prevenir y disuadir su actividad terrorista”.

[Parte de la información contenida en este informe fue proporcionada por Reuters]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí