30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos proporciona a Ucrania los tan esperados misiles balísticos

Estados Unidos proporciona a Ucrania los tan esperados misiles balísticos

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

COPIES

————————————————–—-

El gobierno de Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania misiles balísticos tácticos de largo alcance, conocidos como ATACM, por sus siglas en inglés, según dijo a la Voz de América el mayor Charlie Dietz, portavoz del Departamento de Defensa.

Estos misiles balísticos tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, duplicando casi la distancia de ataque de los misiles ucranianos.

Los misiles fueron enviados a Ucrania como parte del paquete de ayuda militar de 300 millones de dólares proporcionado a Kiev a mediados de marzo, según Dietz, quien no quiso confirmar si se enviarán más misiles ATACMS en el nuevo paquete de asistencia militar que firmó el presidente Joe Biden.

Dos funcionarios estadounidenses confirmaron a VOA que Ucrania utilizó los ATACMS la noche del martes. Otros medios informan que las armas se utilizaron por primera vez la semana pasada contra objetivos rusos en la península de Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014.

«No anunciamos que estábamos proporcionando a Ucrania esos nuevos recursos en ese momento para mantener la seguridad operativa de Ucrania, a solicitud de ellos», dijo un alto funcionario de la administración.

Estados Unidos agregó nuevas unidades de ATACMS de última generación a sus reservas a principios de este año, según dos funcionarios. Una vez se transfirieron al arsenal estadounidense, el ejército pudo enviar a Ucrania algunas de las versiones más antiguas de sus misiles de largo alcance, añadieron.

El presidente Joe Biden dio instrucciones a su equipo para dar este paso tras la adquisición y uso de misiles balísticos norcoreanos por parte de Rusia que han sido empleados contra Ucrania, explicó el alto funcionario de la administración a VOA.

«Los ATACMS ayudarán a Ucrania impedir que Rusia encuentre un solo refugio en el que permanecer a salvo en todo el territorio ucraniano ocupado», destacó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí