28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos reitera a sus ciudadanos que no viajen a Haití

Estados Unidos reitera a sus ciudadanos que no viajen a Haití

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El gobierno de Estados Unidos ha reiterado este jueves a sus ciudadanos su alerta de hace cuatro años de que no viajen a Haití debido a la grave situación de seguridad que vive la isla.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró esta tarde en su conversación con los periodistas que desde 2020 Estados Unidos ha aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a Haití a debido a la inseguridad y al riesgo de secuestro.

Haití vive un alto clima de violencia con las pandillas azotando a gran parte de la población de Puerto Príncipe, con el resultado de miles de muertos, según agencias de la ONU. El gobierno está en impase también con el anuncio del premier Ariel Henry a espera de la formación de un consejo de transición que no ha sido anunciado formalmente todavía.

En estos momentos la alerta en el sitio web del Departamento de Estado está en el nivel 4. El aviso enfatiza que el gobierno estadounidense no puede garantizar que podrá evacuar a sus ciudadanos dada la situación actual en Haití.

El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo el mismo jueves que esa entidad facilitó la salida de más de 60 ciudadanos estadounidenses a bordo de un vuelo organizado por el gobierno estadounidense desde Cabo Haitiano para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Otros 30 ciudadanos estadounidenses fueron evacuados por EEUU desde Puerto Príncipe y aterrizaron en el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana.

A la fecha el Departamento de Estado ha evacuado de forma segura a más de 160 ciudadanos estadounidenses desde el 17 de marzo de 2024.

Patel dijo que Estado continuará monitoreando las solicitudes de asistencia de ciudadanos estadounidenses para salir de Haití, pero enfatizó que la inseguridad y la disponibilidad de medios de transporte comerciales también son cosas a considerar, y esto determinará cuánta ayuda se puede dar a los necesitados de salir de Haití.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí