33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasEstados Unidos supera a China en aprobación de liderazgo mundial

Estados Unidos supera a China en aprobación de liderazgo mundial

Relacionados

Source link

La aprobación global del liderazgo estadounidense es mayor que la de China, según un análisis de Gallup divulgado el lunes. El informe dice que aunque más países tienen un mayor apoyo neto al liderazgo estadounidense, el apoyo global tanto a Estados Unidos como a China disminuyó en 2023.

El informe también especifica que, si bien Estados Unidos supera a China en aprobación de liderazgo global, el apoyo fluctúa dependiendo de quién esté como presidente. Los datos de Gallup de casi 20 años muestran que el liderazgo demócrata tiende a generar un mayor apoyo global que el liderazgo republicano.

De 133 países encuestados en 2023, Estados Unidos mantuvo una ventaja en 81 de ellos y China en 52. Estados Unidos tuvo la mayor ventaja en Kosovo, mientras que China disfrutó de la mayor ventaja en Rusia.

Tener una ventaja en la aprobación del liderazgo es importante para la capacidad de un país de ejercer influencia, dice Gallup en el informe. «Manteniendo constantes otros factores, la gran potencia que tiene una ventaja neta de aprobación en un país de interés puede tener más posibilidades de alcanzar sus objetivos».

El informe también dice que el puntaje de aprobación neta «ofrece un indicador útil de un componente importante del poder blando a nivel de población».

A pesar de que Estados Unidos tiene una clara ventaja, el apoyo tanto a China como a Estados Unidos ha disminuido, y Gallup dice en el informe que esto «sugiere una creciente falta de entusiasmo por estas dos potencias globales».

A pesar de la disminución general del apoyo al liderazgo de ambos países, Estados Unidos y China han logrado avances respectivos a largo plazo en ciertas partes del mundo. China ha logrado avances en países africanos como Tanzania, Uganda, Sudáfrica y Malawi. Estados Unidos ha logrado avances en países asiáticos como India, Filipinas, Corea del Sur y Vietnam.

Según el informe, «las intensas actividades de China en su vecindad parecen haber provocado una respuesta de amenaza que empuja a estos países hacia la órbita de Estados Unidos», probablemente en referencia a la actual agresión de China en el Mar de China Meridional.

El apoyo neto este año podría depender de una variedad de factores, como cambios en el liderazgo o el desarrollo de grandes conflictos globales. Este año es el año electoral más grande en la historia registrada, con más de la mitad de la población mundial en más de 50 países dirigiéndose a las urnas.

Julie Ray, coautora del informe Gallup, dijo que el impacto de las elecciones de este año será difícil de predecir, pero que «definitivamente hay mucho en juego este año».

El apoyo al liderazgo estadounidense podría estar en duda, ya que el presidente estadounidense Joe Biden ha recibido críticas dentro y fuera del país por su continuo apoyo a Israel durante su guerra en Gaza, que ha matado a más de 30.000 palestinos. Israel comenzó su campaña militar contra Hamás después de que combatientes de Hamás cruzaron al sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando como rehenes a unas 250.

El impacto del apoyo de Estados Unidos a Israel «realmente está por verse», dijo Ray, quien agregó que «cuando analizamos los países encuestados en 2023 con trabajo de campo antes y después del 7 de octubre, no vimos diferencias uniformes importantes en los índices de aprobación». «.

Ray añadió que el apoyo de Estados Unidos a Israel tuvo un impacto notable en el apoyo al liderazgo estadounidense dentro de Israel, y dijo que los índices de audiencia se dispararon «a niveles récord».

La encuesta Gallup calcula la aprobación neta relativa, que es la diferencia entre el porcentaje que aprueba y el porcentaje que desaprueba el liderazgo de un país.

Para cualquier país, la aprobación neta de Estados Unidos menos la aprobación neta de China da como resultado una puntuación que oscila entre +200 y -200.

Una puntuación de +200 indica apoyo total al liderazgo estadounidense y desaprobación total del liderazgo chino. Una puntuación de -200 indica lo contrario y una puntuación de cero indica paridad total en el apoyo.

Kosovo, el mayor partidario del liderazgo estadounidense, obtuvo una puntuación de +154 puntos, mientras que Rusia, el mayor partidario del liderazgo chino, obtuvo una puntuación de -132 puntos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí