33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasEstallan enfrentamientos en campus de UCLA entre manifestantes pro-palestinos y contramanifestantes

Estallan enfrentamientos en campus de UCLA entre manifestantes pro-palestinos y contramanifestantes

Relacionados

Source link

Policías con material antimotines llegaron al campus de UCLA, donde se habían producido choques entre manifestantes pro-palestinos y pro-israelíes.

Los enfrentamientos se produjeron el miércoles por la madrugada ante un campamento de carpas donde manifestantes propalestinos habían colocado barricadas y paneles de contrachapado para protegerse, y los manifestantes contrarios intentaron retirarlas. Los manifestantes se empujaron y patearon entre sí, en ocasiones golpeando a la gente con palos o arrojando sillas.

Unas horas antes,la policía desalojó a entre 30 y 40 personas del interior del edificio Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, en Nueva York, después de que manifestantes propalestinos lo ocuparan a primera hora del día.

Policías de Nueva York utilizan un vehículo táctico para llegar a un piso superior del edificio Hamilton en el campus de la Universidad de Columbia, el martes 30 de abril de 2024 en Nueva York, Estados Unidos.

Cientos de agentes de la policía de Nueva York actuaron después de que la presidenta de la escuela dijera que no había otra forma de garantizar la seguridad y restablecer el orden en el campus y pidiera ayuda al departamento policial de la ciudad. La ocupación representaba una ampliación de las acciones de protesta de los estudiantes, que incluían un campamento en otro lugar de los terrenos de la escuela.

Las protestas en l Universidad de Columbia inspiraron otros movimientos que ahora se extienden desde California hasta Massachusetts. A medida que se aproximan las ceremonias de graduación previstas para mayo, los directivos de las universidades enfrentan una mayor presión para retirar a los manifestantes de los campus.

Más de 1.000 manifestantes han sido arrestados en las últimas dos semanas en los campus de estados como Texas, Utah, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Connecticut, Luisiana, California y Nueva Jersey, algunos tras enfrentamientos con policías antidisturbios.

[Con información de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí