27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesEstas son las comunidades autónomas con la pensión media más alta y...

Estas son las comunidades autónomas con la pensión media más alta y más baja

Relacionados

Source link


06/10/2023 a las 15:00

CEST


La cuantía media de las pensiones de jubilación varía de una región a otra y puede haber grandes diferencias

Las diferencias en las pensiones de jubilación entre las diferentes comunidades autónomas y provincias españolas aumentan año tras año. De hecho, existe una brecha entre algunas provincias con pensiones más generosas que se sitúa alrededor de los 700 euros. Por ello, aquí las comunidades autónomas con la pensión media más alta y más baja.

Media de pensiones en España

En españa, hay más de 6,3 millones de personas que reciben una pensión de jubilación y la media nacional se planta en 1.375 euros al mes, aunque esta cifra varía bastante según el sistema de cotización y género. Las diferencias entre las comunidades autónomas es grande, pero también llama la atención la disparidad entre provincias, con una brecha de más de 700 euros entre la región con la pensión más alta y la más baja.

Comunidades y provincias con la pensión media más alta

El norte del país lidera la lista de comunidades con la pensión media más elevada. La comunidad autónoma con la pensión más alta es el País Vasco, con una media alrededor de los 1.685 euros. A esta le siguen Asturias y Madrid, con 1.640 y 1.590 euros de media, respectivamente. En cuarto lugar, Navarra, con una media de 1.548 euros por pensión. Estas cuatro comunidades son las únicas con una cifra media superior a los 1.500 euros.

Dentro del País Vasco, la provincia con la pensión media más alta se trata de Vizcaya, con una media de 1.717 euros. Es decir, Vizcaya es la provincia española donde más se cobra por pensión de jubilación de media. A esta le siguen Álava, con 1.690 euros de media, y Guipúzcoa, con 1.630 euros.

Comunidades y provincias con la pensión media más baja

La comunidad con laspensiones más bajas se trata de Extremadura, en la que los jubilados cobran una media de 1.166,42 euros. Esto significa que la pensión del País Vasco es un 46% mayor que la de Extremadura. Por otro lado, si hablamos de provincias, Ourense es la que destaca como la más baja, ni siquiera alcanzando los 1.000 euros (981 euros). De esta manera, entre Vizcaya y Ourense hay una diferencia de más de 700 euros en las pensiones de jubilación.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí