Pensión por viudez en España: el 100% no es para todos

Para cobrar el 70%, hay que demostrar cargas familiares como tener hijos menores de 26 años a su cargo o discapacitados mayores de esa edad y dependientes.

0
197

ESPAÑA / SPORT.COM – En España, la Seguridad Social otorga el derecho a recibir una pensión contributiva al excónyuge o pareja de hecho, cuando la otra persona fallece. Esta se conoce como pensión de viudedad y no puede cobrarse al 100%, aunque, existe un caso en el que se puede cobrar el 70% de la base reguladora.

Según describe la normativa vigente, ninguna persona beneficiaria de la viudedad puede cobrar más de 52% de la base reguladora correspondiente. Aun así, hay casos en los que esta puede subir hasta el 60% o el 70%. El primer requisito que debes tener en cuenta, es que las únicas personas que pueden cobrar el 70% de la viudedad son las mayores de 65 años y que no tengan derecho a otra pensión o prestación pública, así como rentas de capital inmobiliario que superen los 7.707 euros al mes.

Si cumples los requisitos anteriores, obtendrás el 60% de la base reguladora que te corresponde. Para cobrar el 70%, hay que demostrar cargas familiares. Es decir, tener hijos menores de 26 años a su cargo o discapacitados mayores de esa edad y dependientes. En estos casos, los ingresos de la unidad de convivencia, divididos por el número de miembros, no deben superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí