Bad Bunny se tomará el 2023 para disfrutar sus logros de los últimos tres años, en los que no ha parado ni un segundo. En una entrevista con Leila Cobo, de Billboard, desde Argentina, Bad Bunny dice que durante los próximos meses se enfocará en mantener sana su mentalidad, en disfrutar el día a día y reconocer sus logros.
"El 2023 es para mí, para mi salud física, para que respire mi salud emocional, para disfrutar mis logros. Vamos a celebrar. Tengo algunos compromisos esporádicos, e iré al estudio, pero sin presión", le dijo Bad Bunny a Leila Cobo, en la entrevista de Billboard.
Lo que ha logrado el artista boricuo, en tan poco tiempo, es impresionante. Hace poco más de 4 años, nadie sabía quién era Bad Bunny. Hoy, es el artista más grande del mundo. Por tercer año consecutivo, desde 2020, es el artista más escuchado en Spotify, la principal plataforma de streaming a nivel mundial.
Ningún hispano había logrado tanto en la industria. El reggaetón jamás había llegado tan lejos. Hoy las su rostro sobresale en las portadas de diarios de todo el mundo. Por ello, después de tres álbumes consecutivos exitosísimos, se tomará un descanso.
"Estoy en un punto en el que, no importa qué pasa. No estoy buscando que nada pase", le dijo Bad Bunny a Leila Cobo. Él lo reconoce: es el artista más grande del mundo.
"Todo el mundo quiere colaborar conmigo. Piensa en el artista más grande que se te ocurra. Él quiere colaborar conmigo", dijo. Leila lo interrumpe: "Si yo pienso en el artista más grande, pienso en ti".
"Y yo colaboro conmigo mismo", se ríe.
No hay duda. Es el más grande. El fenómeno global del momento. Los Beatles del siglo o el Michael Jackson. Nadie, siquiera, se le acerca, como concluyó Bloomberg luego de un análisis de los mayores artistas del momento.
Es el artista que conjuga más álbumes vendidos, más streams en Spotify y más views en YouTube. Le siguen Harry Styles, Justin Bieber, Billie Elilish, Paul McCartney, Dua Lipa, Ed Sheeran, Drake, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, en ese orden. Sin embargo, la brecha entre Bad Bunny y Harry Styles es amplísima, en cuanto a números y ventas. De los quince artistas más grandes del momento, el boricua es el único hispano.
"Yo nunca soñé que quería ser así de grande. Nunca quise ser el número 1. ¿Por qué? Porque amo lo que hago. He estado escribiendo, cantando, desde los 13 años. Nunca soñé con ser el más grande o el más rico, mi único sueño era poder vivir de esto", le dijo Bad Bunny a Leila.