Aitana: mucho más que música

Aitana, quien acaba de lanzar al mercado "Alpha", ha generado una auténtica fortuna desde que se convirtiera en finalista de OT 2017. Aitana tiene 13,3 millones de oyentes mensuales en Spotify

0
187

Source link
SPORT.COM – La música ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Ya no es como antes, que un artista vivía únicamente de los discos o álbumes que vendía y de sus conciertos. A esta ecuación tenemos que sumar los derechos de reproducción en plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube, la publicidad y las campañas de imagen como influencer de la que disfrutan muchos cantantes.

El dinero que gana Aitana

En estos momentos, Aitana tiene 13,3 millones de oyentes mensuales en Spotify, y subiendo. Solo en esa plataforma, ingresaría más de 500.000 euros al año por la reproducción de sus temas. Habría que sumar los ingresos en otras plataformas como YouTube Music, Apple Music, Amazon Music o Deezzer.

Si nos centramos en su gira, que está a punto de empezar, Aitana cobra 150.000 euros por cada concierto, una cifra asombrosamente elevada que triplica el caché de artistas como Ana Mena.

Fuera de la música, posee 4 millones de seguidores en Instagram que le generan 400.000 euros al año según Socialité. Y por cada publicidad en la que participa, recibe un caché de hasta 100.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí