Esto es lo que pasará por Navidad

En Navidad, las nuevas torres se iluminarán para celebrar su construcción

0
108
En Navidad, las nuevas torres se iluminarán para celebrar su construcción

Source link
29/09/2023 a las 15:45

CEST

La Sagrada Família, esta semana, ha sufrido un hito histórico que marcará el futuro de la construcción religiosa. El templo situado en pleno centro de Barcelona ha colocado este miércoles 27 de septiembre de 2023 la última pieza escultórica de la torre evangelista Mateo, representado con la escultura de la figura humana. El jueves, un día más tarde, se coronó la torre de Juan, con la figura de águila.

De esta forma, por fin han finalizado las torres de los evangelistas, por lo que poco a poco desaparecerán los andamios que empañan las vistas de la Sagrada Familia. Y para celebrar este hito, se celebrará una misa de bendición que dará comienzo a las iluminaciones de las cuatro torres, evento que se prolongará hasta la próxima Navidad tal y cómo ha informado el templo a través de una nota de prensa.

Las torres de la Sagrada Familia, al detalle

El diseño de la Sagrada Familia, establecido originalmente por Antoni Gaudí, fue adelantado a su tiempo. Su visión para las torres incluía 18 agujas para representar a los doce apóstoles, la Virgen María, los cuatro evangelistas y Jesucristo. De las 18, solo se había completado hasta la fecha 8 de ellas, las correspondientes a los cuatro apóstoles de la fachada del Nacimiento, y a los cuatro de la fachada de la Pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí