21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesEuropa gana la edición 44 de la Ryder Cup - Otros Deportes...

Europa gana la edición 44 de la Ryder Cup – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Europa conquistó la edición 44 de la Ryder Cup, la emblemática competición bienal de golf que enfrenta a los mejores jugadores estadounidenses y europeos, este domingo cerca de Roma.

El inglés Tommy Fleetwood consiguió el medio punto que permitió a Europa alcanzar los 14,5 puntos, los necesarios para obtener la victoria. Tras los últimos duelos, el marcador final de esta Ryder Cup fue de 16,5-11,5.
(Nairo Quintana: ‘Su caso sentó un precedente’, asegura agencia antidopaje)
(Video: así fue el impresionante accidente que sufrió arquero del fútbol colombiano)

El detalle

En el palmarés de este torneo creado en 1927, Estados Unidos lidera ampliamente con 27 títulos contra 15 (3 logrados por Gran Bretaña y 12 por Europa, que participa como tal en la competición desde 1979). Además hubo dos empates (1969, 1989).

El último título estadounidense en una Ryder Cup en suelo europeo se remonta a 1993. Europa aprovechó esa condición de local para reconquistar la corona después de haber perdido 19-9 en el campo de Whistling Straits, en Wisconsin, en 2019.

Los europeos habían empezado en tromba esta Ryder, distanciándose con cinco puntos de margen en la primera jornada (6,5-1,5). Luego, el sábado, mantuvieron la diferencia (10,5-5,5) y llegaron así en una posición muy favorable al último día, en el que estaban programados los doce duelos individuales, por lo que había doce puntos en juego y a Europa le bastaba con sumar cuatro de ellos para lograr el objetivo.

Foto:

Fabio Frustaci. Efe

Estados Unidos salió el domingo en busca de una remontada épica y consiguió reducir su margen. Llegó a ponerse a tres puntos (14-11), antes de que Fleetwood asegurara la victoria.

El despertar del ‘Team USA’ fue por lo tanto tardío y Europa pudo descorchar el champán, liderada por el norirlandés Rory McIlroy, el español Jon Rahm y el noruego Viktor Hovland, que contribuyeron el viernes a un arranque espectacular 4-0 en la primera sesión matinal, algo nunca antes visto.

El sábado, una imagen que simbolizó lo difícil que fue el fin de semana para el equipo de Estados Unidos fueron las lágrimas del número 1 mundial, Scottie Scheffler, después de que Brooks Koepka y él perdieran ante Hovland y el sueco Ludvig Aberg, en la mayor derrota de la historia de la prueba (9 & 7).

El domingo no hubo milagro y Estados Unidos tendrá que esperar dos años para tomarse la revancha, en la edición que albergará en 2025 en Farmingdale, en el estado de Nueva York. La siguiente edición en Europa será en 2027 en Limerick (Irlanda).
(Luis Díaz: Jurgen Klopp explotó contra el VAR tras gol anulado al colombiano)

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí