27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesExciclista español se salvó de ir a la cárcel, era acusado de...

Exciclista español se salvó de ir a la cárcel, era acusado de estar en banda criminal – Ciclismo – Deportes

Relacionados

Source link

El exciclista español Juan Miguel Mercado, ganador de dos etapas del Tour en 2004 y 2006, ha sido absuelto después de que la Fiscalía de Granada, que le pedía cinco años y medio de cárcel por participación en una banda dedicada a robos con fuerza, haya retirado los cargos contra él y contra otra de las tres personas que este jueves debían sentarse junto a él en el banquillo de los acusados.

Puede ser de su interés: Trágico final: técnico muere en misteriosas circunstancias, hay luto en el fútbol

En cuanto a los otros dos acusados, uno de ellos ha aceptado seis meses de prisión por delito de receptación y el otro un año y medio por robo con fuerza en las cosas y receptación, además de que deberá devolver unos 2.600 euros robados en un supermercado, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Para Mercado y la cuarta persona acusada, una mujer, la Fiscalía ha retirado los cargos en la vista oral que estaba prevista celebrarse este jueves en la sección primera de la Audiencia de Granada, por lo que han quedado absueltos.

Además: Ineos busca un líder y sacude el mercado: ¿qué pasará con Egan Bernal?

Ganador de etapas tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta Ciclista a España, Mercado figuraba entre los investigados por formar parte presuntamente de una banda criminal que fue desarticulada por la Guardia Civil tras haber cometido al menos dieciséis robos con fuerza entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. 

Aquella operación, denominada «Zeletasuna», se saldó con la detención de tres personas de entre 23 y 33 años y la investigación de una cuarta, todos con antecedentes penales.

Le contamos: Urán, sin anestesia: ‘Un ciclista suramericano gana el Tour y son 8 días de borrachera’

Se trataba en este último caso del exciclista profesional Juanmi Mercado, que fue ganador de dos etapas en el Tour de Francia, en los años 2004 y 2006, y de una en la Vuelta a España de 2001. El deportista granadino, que dejó el deporte profesional en 2007, corrió durante diez años en los equipos Vitalicio Seguros, iBanesto.com, Quick Step, Agritubel, acabando quinto clasificado en la general de la Vuelta a España de 2001.

La banda criminal por la que inicialmente se investigó al exciclista está acusada de cometer dieciséis robos con fuerza en diferentes localidades del área metropolitana de Granada con un botín superior a los 120.000 euros.

Entre estos robos destacan los dos realizados en menos de un mes en una tienda de bicicletas, con pérdidas valoradas en más de 68.000 euros. Los detenidos actuaban siempre por la fuerza, sin dudar en hacer un butrón en alguna pared del establecimiento si no lograban forzar la puerta u otro tipo de acceso, según informaron entonces fuentes de la investigación.

DEPORTES
Con información de EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí