24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasExdirector financiero de Organización Trump se declara culpable de perjurio

Exdirector financiero de Organización Trump se declara culpable de perjurio

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

El exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg se declaró este lunes culpable de cargos de perjurio, en el más reciente revés legal para quien fue durante mucho tiempo un leal ayudante del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Weisselberg se declaró culpable de dos cargos de perjurio a través de su abogado Seth Rosenberg en una audiencia ante la jueza Laurie Peterson en una corte penal de Manhattan. Fue conducido a la sala esposado tras entregarse a las autoridades a primera hora del lunes.

Peterson dijo que Weisselberg sería condenado a cinco meses de cárcel.

Los cargos de perjurio se derivan de su testimonio en un juicio por fraude civil contra Trump y una declaración anterior en ese caso, dijo el fiscal Gary Fishman.

Weisselberg, de 76 años, dijo en el estrado en octubre que no estaba involucrado en una valoración incorrecta del penthouse de Trump en Manhattan -una de una serie de declaraciones financieras engañosas que la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, dijo que equivalía a un esfuerzo fraudulento para engañar a los prestamistas.

La revista Forbes publicó posteriormente un informe en el que acusaba a Weisselberg de mentir en el estrado. Dijo que una revisión de viejos correos electrónicos y notas mostró que trató de convencer a sus reporteros durante varios años de que el penthouse valía más de su cotización real.

La declaración financiera de Trump de 2015 valoró la unidad en 327 millones de dólares basándose en una estimación de que tenía 30.000 pies cuadrados, casi tres veces su tamaño real. James calificó la valoración de «absurda».

El mes pasado se le ordenó pagar 1,1 millones de dólares, incluidos los intereses, ya que Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial republicana de 2024, fue declarado responsable de manipular su patrimonio neto en un caso de fraude civil presentado por la fiscal general del estado de Nueva York.

Trump ha negado haber cometido delito alguno y ha calificado el juicio como parte de una caza de brujas política destinada a descarrilar su tercera candidatura a la Casa Blanca.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí