27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasExeditor asegura que buscaba ayudar a Trump en las elecciones de 2016

Exeditor asegura que buscaba ayudar a Trump en las elecciones de 2016

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El exeditor del sensacionalista National Enquirer David Pecker dijo este viernes al jurado en el juicio penal de Donald Trump en Nueva York que pagó 150.000 dólares por los derechos sobre la historia de una modelo de Playboy que afirmaba haber tenido un romance de un mes de duración con el futuro presidente para poder silenciar la historia y así “ayudar a un candidato presidencial» en las elecciones de 2016, específicamente su viejo amigo Trump.

Durante más de tres horas de testimonio, el abogado defensor del exmandatario, Emil Bove, intentó socavar la narrativa de Pecker sobre cómo ayudó a Trump.

Pecker admitió un par de veces que su testimonio durante cuatro días de interrogatorio esta semana difería en aspectos relativamente menores de las entrevistas que tuvo con los investigadores hace varios años. Sin embargo, la mayoría de las veces el exeditor rechazaba los ataques de Bove.

Así y todo, Pecker estuvo de acuerdo con la afirmación de Bove de que el pago a Karen McDougal, conejita del año de Playboy en 1998, fue hasta cierto punto más que un esfuerzo por mantenerla callada sobre su relación con Trump para ocultar la información a los votantes hace ocho años.

American Media Inc., la empresa matriz del Enquirer, publicó 65 columnas de McDougal relacionadas con la salud que fueron escritas por otros y las colocaron en la portada de su suplemento de estilo de vida.

Cuando Bove terminó de interrogar a Pecker, de 72 años, el fiscal Joshua Steinglass rápidamente señaló el acuerdo que American Media firmó con las autoridades federales para evitar el procesamiento por una violación de financiamiento de campaña al hacer el pago a McDougal.

El acuerdo decía que el «propósito principal» de la compañía al firmar el acuerdo era «suprimir la historia de la modelo para evitar que influyera en las elecciones».

Pecker explicó que el acuerdo para publicar artículos firmados por McDougal en las revistas de American Media era «un disfraz del propósito real. El propósito real era adquirir los derechos vitalicios de la historia, para no publicarla».

Pecker le dijo el jueves al jurado de 12 miembros que creía en la historia de McDougal sobre una relación con Trump, a pesar de que el expresidente lo ha negado.

El exeditor testificó que Trump quería ocultar la información a los votantes antes de su exitosa candidatura a la Casa Blanca en 2016, y que no reveló que buscaba ocultar la noticia a su esposa, Melania Trump, o a su hija mayor, Ivanka Trump.

«No fue: ‘¿Qué diría Melania o Ivanka?'», testificó Pecker en el primer juicio de un ex presidente de Estados Unidos. «Básicamente se trataba de cuál sería el impacto en la campaña y las elecciones».

En un momento, Pecker aseguró que Trump le preguntó: «¿Qué debo hacer?».

Pecker dijo que le comunicó a Trump que debería «comprar la historia y sacarla del mercado», pero el tabloide terminó haciéndolo por él. Pecker dijo que la revista esperaba recibir un reembolso que nunca se efectuó.

Durante el interrogatorio de Bove, Pecker testificó que el National Enquirer compraba habitualmente historias vergonzosas sobre celebridades como Trump para protegerlas o aprovechar la información para entrevistarlas.

Pecker dijo que el tabloide a menudo simplemente compraba la información y la eliminaba, una práctica que llegó a conocerse como «atrapar y matar».

Pecker dijo que durante años le había avisado a Trump sobre las historias que el tabloide había obtenido sobre él en sus días como figura famosa de la vida nocturna y magnate inmobiliario en Nueva York.

Pecker testificó a principios de esta semana que conoce a Trump desde la década de 1980 y todavía lo considera un amigo, incluso cuando testificaba como testigo de cargo.

A través de su interrogatorio a Pecker el jueves, Bove parecía estar tratando de retratar la compra de la historia de McDougal como algo habitual en el tabloide, ciertamente nada relacionado con acusaciones contra Trump, un hombre de 77 años.

Trump, el ahora presunto candidato presidencial republicano para 2024 que volverá a competir contra el presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar otro pago: 130.000 dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels para que también mantuviera su silencio antes de las elecciones de 2016 sobre su afirmación de una cita de una noche con Trump una década antes.

Trump también ha negado su relato y los 34 cargos que enfrenta en el caso de Nueva York, una de las cuatro acusaciones sin precedentes presentadas contra el 45º presidente de Estados Unidos.

Trump ha negado los 88 cargos que enfrenta. Las encuestas nacionales han demostrado que algunos partidarios de Trump pueden cambiar de opinión acerca de votar por él si es declarado culpable.

Si es declarado culpable en el juicio de Nueva York, Trump podría ser puesto en libertad condicional o encarcelado hasta por cuatro años.

Pecker dijo que en una conversación de 2016, Trump describió a McDougal como «una buena chica», lo que llevó a Pecker a creer que Trump «sabía quién era ella».

Pecker dijo que un año después de que Trump se convirtiera en presidente éste le preguntó «cómo está Karen» mientras caminaban por los terrenos de la Casa Blanca. Pecker dijo que entonces respondió que ella estaba bien. «Ella está callada», recordó haberle dicho a Trump.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí