26.7 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioNoticiasExgobernador Asa Hutchinson y empresario Vivek Ramaswamy abandonan la carrera presidencial republicana

Exgobernador Asa Hutchinson y empresario Vivek Ramaswamy abandonan la carrera presidencial republicana

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson abandonó su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano el martes, poniendo fin a su intento de llegar a la Casa Blanca al no lograr apenas relevancia ante el dominio de Donald Trump.

La salida de Hutchinson se produjo un día después de que terminó en el sexto lugar en los caucus de Iowa, muy por detrás de Trump y de otros rivales importantes, pero también de Ryan Binkley, un pastor que no logró calificar para ninguno de los debates. Hutchinson era el último candidato del Partido Republicano que estaba dispuesto a medirse directamente con Trump.

“Felicito a Donald J. Trump por su victoria anoche en Iowa y a los otros candidatos que compitieron y consiguieron apoyo de los delegados”, dijo Hutchinson en un comunicado. “Hoy, suspendo mi campaña para presidente y regreso a Arkansas. Mi mensaje de ser un republicano con principios y experiencia y de ser alguien que dice la verdad sobre el actual favorito no fue comprado en Iowa”.

Durante la campaña, Hutchinson no registró más allá de un sólo punto porcentual en la mayoría de las encuestas y atrajo pequeños grupos de personas incluso cuando el campo de candidatos republicanos se redujo de más de una decena a un puñado.

Ramaswamy se retira apoyando a Trump

Horas antes, en la noche del lunes, el empresario biotecnológico Vivek Ramaswamy suspendió su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2024, al tiempo que respaldó Trump después de terminar en un distante cuarto lugar en las primeras asambleas electorales de Iowa.

El controvertido empresario anunció su decisión tras comprobar en Iowa, donde se celebra la primera consulta oficial en la carrera por seleccionar al candidato republicano, que no había camino a seguir para él en la carrera, «a menos que sucedan cosas que no queremos que sucedan en este país».

Respecto a Trump, Ramaswamy dijo a sus seguidores reunidos en un hotel de Des Moines: «tendrá todo mi respaldo para la presidencia».

El novato político de 38 años, que buscó replicar el ascenso de Trump como un outsider rico y grandilocuente, dijo que llamó al expresidente el lunes por la noche para felicitarlo por su victoria en Iowa. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar, seguido por la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, en tercer lugar.

Para reafirmar su postura, Ramaswamy aseveró: «Y creo que vamos a hacer lo correcto para este país. Por eso les voy a pedir que me sigan para llevar nuestro movimiento America First al siguiente nivel».

Trump por su parte, en su discurso de victoria unos minutos antes, dijo que Ramaswamy “hizo un trabajo increíble” en la campaña. Ramaswamy dijo que probablemente aparecería con Trump en New Hampshire el martes por la noche y sugirió que DeSantis y Haley deberían “hacer lo mismo” y retirarse de la campaña.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí