27.2 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasExjefe de gabinete de Trump se declara no culpable en caso de...

Exjefe de gabinete de Trump se declara no culpable en caso de compromisarios falsos en Arizona

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El exjefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, y el director de operaciones del día de las elecciones de Trump 2020, Michael Roman, se declararon inocentes el viernes en Phoenix de nueve cargos de delito grave por su papel en un intento de anular la derrota electoral de Trump en Arizona frente a Joe Biden.

Meadows y Roman aparecieron por videoconferencia en audiencias breves y separadas ante la comisionada de la Corte Superior del Condado de Maricopa, Shellie Smith, quien fijó la fecha del juicio para el 31 de octubre.

Meadows y Roman hablaron durante las audiencias sólo para responder a las preguntas de Smith con sus nombres y fechas de nacimiento. Sus abogados intervinieron en su nombre para que pronunciaran sus declaraciones de inocencia.

La acusación alega que Meadows trabajó con otros miembros de la campaña de Trump para enviar nombres de compromisarios falsos de Arizona y otros estados al Congreso en un intento por mantener a Trump en el cargo a pesar de su derrota en las urnas en noviembre de 2020.

El documento señala a 11 republicanos de Arizona y afirma que presentaron papeles en los que declaraban falsamente que Trump había ganado en Arizona. Biden ganó Arizona por más de 10.000 votos. La acusación también dice que Meadows confió a un miembro del personal de la Casa Blanca a principios de noviembre de 2020 que Trump había perdido las elecciones.

Roman está acusado en la imputación de trabajar estrechamente con los abogados de Trump Rudy Giuliani y Boris Epshteyn y otros para organizar los votos falsos de los compromisarios en Arizona y otros seis estados.

Fuera del tribunal, el abogado de Roman, Kurt Altman, prometió luchar contra los cargos.

“Mike Roman no tiene ninguna relación con Arizona. La razón de esta acusación está más allá de nosotros”, dijo Altman a los periodistas. «Pero vamos a afrontar la realidad y a defendernos».

La abogada Anne Chapman representó a Meadows de manera remota durante la audiencia. Hasta el momento, no ha respondido a una llamada telefónica y un correo electrónico de The Associated Press en los que se pedían comentarios en nombre de su cliente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí