27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasExpresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

La Agencia para los Medios Globales de Estados Unidos (USAGM) nombró este viernes a Michael Abramowitz como el nuevo director permanente de Voice of America.

En un correo electrónico al personal, la directora ejecutiva de USAGM, Amanda Bennett, dijo que Abramowitz, experiodista y actual presidente del grupo de expertos Freedom House, asumirá el cargo en los próximos meses.

«Estoy seguro de que muchos, si no la mayoría de ustedes, lo conocen por el notable trabajo que Freedom House ha liderado en defensa de la democracia y los derechos humanos, y especialmente en la defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa en todo el mundo», dijo Bennett en su correo electrónico.

Abramowitz es presidente de Freedom House desde 2017. Graduado de la Universidad de Harvard, comenzó su carrera en el periódico The Washington Post, donde trabajó durante 24 años. También trabajó en la prevención del genocidio y la educación sobre el Holocausto durante ocho años en el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos.

Michael Abramowitz, nombrado como director de la VOA (Foto cortesía de Freedom House)

«Gracias a esta experiencia, tiene un profundo conocimiento del mismo trabajo al que todos hemos dedicado nuestras vidas y carreras», dijo Bennett en su correo electrónico.

Se espera que Abramowitz comience su función en la VOA a principios del verano. En un mensaje de vídeo dirigido al personal, dijo que es un honor haber sido nombrado.

«Esta es una institución histórica que tiene una historia increíble y, sobre todo, una misión increíble», dijo.

“La misión es profundamente inspiradora para mí: la idea de que todos los días brindamos noticias e información autorizada, justa y completa a grandes partes del mundo con una gran audiencia. Y para muchas personas, la VOA es la única fuente de ese tipo de información que tienen”, dijo Abramowitz.

La propia Bennett se desempeñó como directora de la VOA desde 2016 hasta 2020, cuando renunció tras la confirmación por el Congreso del cineasta conservador Michael Pack para dirigir USAGM.

Nombrado por el entonces presidente Donald Trump, el tiempo de Pack como director de USAGM estuvo marcado por demandas y quejas de denunciantes. Renunció cuando Joe Biden asumió la presidencia y una investigación independiente determinó posteriormente que Pack abusó repetidamente del poder y cometió graves malas prácticas, incluidos intentos de interferir editorialmente.

Después de su partida, el Congreso agregó controles y contrapesos al rol de director ejecutivo de USAGM, incluida la contratación y el despido de jefes de redes.

Abramowitz será el primer director oficial de la VOA desde el breve mandato del designado por Pack, Robert Reilly, quien ocupó el cargo desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021.

Después del despido de Reilly, la Voz de América estuvo dirigida por la directora interina Yolanda López desde 2021 hasta su renuncia en septiembre de 2023, y el actual titular John Lippman.

En un comunicado, Abramowitz dijo que ansía trabajar en la VOA dada la preocupante tasa de desinformación proveniente de gobiernos autoritarios en todo el mundo.

“La VOA es un baluarte para la verdad y la libertad de prensa, y estoy emocionado de tomar el mando de esta organización y trabajar junto a sus talentosos periodistas y personal. Juntos ganaremos la guerra de la información”, afirmó.

Freedom House emitió este viernes un comunicado en el que agradeció a Abramowitz por su liderazgo.

«Durante la mayor parte de una década, Mike ha sido la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de Freedom House, estableciendo una visión para la organización que amplificó su efectividad en la lucha por la libertad en todo el mundo», dijo Jane Harman, copresidenta de la junta directiva de Freedom House.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí