24.3 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasExsecretario Tesoro de EEUU Steven Mnuchin busca comprar TikTok

Exsecretario Tesoro de EEUU Steven Mnuchin busca comprar TikTok

Relacionados

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin dijo este jueves que formará un grupo de inversores para tratar de comprar TikTok, un día después de que la Cámara de Representantes votó a favor de prohibir la popular aplicación de videos cortos en Estados Unidos, si su propietario con sede en China no permita venderla.

Mnuchin, quien sirvió en el gabinete del ex presidente Donald Trump, dijo a CNBC que TikTok, con más de 170 millones de usuarios en EEUU, «debería ser propiedad de empresas estadounidenses. No hay manera de que los chinos permitan que una empresa estadounidense posea algo como esto en China».

Mnuchin no ofreció detalles sobre quién más podría estar incluido en un grupo de inversores ni sobre la posible valoración de TikTok. TikTok es una subsidiaria de propiedad total de la empresa de tecnología china ByteDance Ltd.

La Cámara, actuando ante la preocupación de que la propiedad y el uso actual de TikTok en EEUU representen una amenaza a la seguridad nacional del país, votó 352 contra 65 para exigir la venta. El destino de la legislación en el Senado es incierto.

Los legisladores del Senado dijeron que revisarían exhaustivamente la medida aprobada por la Cámara. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha dicho que tendrá que consultar con los presidentes de los comités pertinentes para determinar el rumbo del proyecto de ley.

El presidente Joe Biden ha prometido firmar la medida tras la aprobación del Congreso.

TikTok ha negado que pueda utilizarse como herramienta del gobierno chino. La compañía ha dicho que nunca ha compartido datos de usuarios estadounidenses con las autoridades chinas y que no lo hará si se lo solicitan.

El gobierno de Estados Unidos tampoco ha proporcionado pruebas que demuestren que TikTok compartió dicha información con las autoridades chinas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí