26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioLatinoaméricaFamilia argentina busca información de pariente desaparecida

Familia argentina busca información de pariente desaparecida

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El argentino Adolfo Stolarz busca información sobre su sobrina desaparecida de un barrio del lado israelí en la franja de Gaza desde la mañana del sábado. La mujer que vivía con sus dos hijos -un niño de cuatro años y otro de meses- está desaparecida y sólo cuentan con el testimonio de una vecina a quien los integrantes de Hamás entregaron los niños luego de incursionar en el edificio donde residían.

Stolarz dice en una entrevista con la Voz de América que tienen varias versiones sobre lo que pudo suceder esa mañana, pero se inclinan por la versión de una vecina y amiga de su familiar, donde también los atacantes entraron, pero no le causaron daños y sólo le entregaron a los niños; luego las llevaron hacia el otro lado de la frontera en Palestina, pero posteriormente las liberaron con los pequeños.

“La historia de mi sobrina no termina porque no se sabe dónde está, no se sabe si está bien o si se la llevaron, no se sabe absolutamente nada” dice Stolarz y relata que los menores ya fueron entregados al padre, uno de ellos tuvo que recibir atención médica por un balazo en un pie.

El ataque del movimiento Hamás que trastocó la percepción de seguridad en Israel que consideraba tener bajo control la situación en la franja de Gaza causa estupor a Stolarz. “Yo creo que es una sorpresa grande y terrible” dice y añade que los conflictos entre países limítrofes son corrosivos.

“Nadie se imaginó que este grupo salvaje asesino podría llegar a hacer algo así, y no porque no se siente de que ellos pudieran hacerlo, sino por la seguridad que sentía la población especialmente fronteriza en la franja de Gaza, la confianza con la fuerzas de seguridad y el ejército después de haber inaugurado esa frontera tan inteligente y tan electrónica y tan importante que costó un billón de dólares”, agrega.

Para Stolarz. la situación desatada en la zona “no es una acción espontánea, la coordinación de tantas fuerzas que entraron por tierra, aire, requiere preparación y entrenamiento”, dice y opina que la situación está creando “una ruptura entre el pueblo y las instituciones” israelíes.

El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho que las fuerzas de seguridad tienen controladas varias de las zonas críticas y ha declarado la guerra total con un asedio a los territorios palestinos.

“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (…) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado (…) Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia ”, dijo el lunes el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant.

Otros países del continente americano también cuentan fallecidos desde que comenzaron los ataques el sábado. Estados Unidos ha confirmado la muerte de al menos 14 de sus ciudadanos, y un número considerable también de rehenes.

Stolarz critica que hasta el momento “no se está haciendo nada para liberar a los rehenes”, entre los que podría estar su sobrina, y es consciente que “no se puede separar la liberación de los rehenes de lo que está pasando en la situación bélica”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí