25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasFamilias de víctimas de tiroteo en escuela Sandy Hook de EEUU aceptan...

Familias de víctimas de tiroteo en escuela Sandy Hook de EEUU aceptan liquidación de Alex Jones

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

Las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook se atribuyeron el viernes la victoria en el caso de bancarrota de Alex Jones, al aceptar la propuesta del teórico de la conspiración de vender sus activos, entre ellos InfoWars, para pagar en parte las sentencias judiciales que les adeuda por sus mentiras sobre el tiroteo en una escuela estadounidense en 2012.

Jones, que se acogió a la protección por bancarrota en Estados Unidos hace 17 meses, ha renunciado a llegar a un acuerdo de quiebra que reduzca los 1.500 millones de dólares que debe a los familiares de 20 estudiantes y seis miembros del personal que murieron en el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

En lugar de ello, Jones decidió esta semana proceder a una liquidación de sus activos supervisada por un tribunal.

Chris Mattei, abogado de las familias de Sandy Hook, dijo el viernes que el giro de Jones a una liquidación del Capítulo 7 fue un momento de «rendición de cuentas significativa» por sus repetidas mentiras.

«Alex Jones ha hecho daño a mucha gente», dijo Mattei. «Las familias de Connecticut han luchado durante años para hacerle responsable sin importar el costo y corriendo un gran peligro personal».

Los tribunales de Texas y Connecticut han ordenado a Jones que pague 1.500 millones de dólares a las familias de Sandy Hook después de que Jones afirmó durante años que las matanzas escolares fueron un montaje con actores como parte de un complot del Gobierno para confiscar las armas de los estadounidenses. Jones ha reconocido desde entonces que los tiroteos ocurrieron.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí