27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasFBI advierte que ataque de Hamás podría inspirar a otros grupos

FBI advierte que ataque de Hamás podría inspirar a otros grupos

Relacionados

Source link


La cifra récord de migrantes que ha llegado a Estados Unidos, muchos de ellos pidiendo asilo, fue cuestionada por el senador republicano James Lankford.

James Lankford, Senador Republicando de Oklahoma

“En 2010 nosotros tuvimos 21.000 solicitudes de asilo por el año en la frontera sur de Estados Unidos, ahora tenemos ese número en tres días”.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, recalcó que el sistema migratorio actual no funciona y se necesita una reforma migratoria.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional (DHS)

“El sistema de asilo debe ser reformado de arriba abajo”.

La masiva llegada de venezolanos también fue discutida durante la audiencia.

James Lankford, Senador Republicando de Oklahoma

“Ahora tenemos un año con el programa para venezolanos y si regresamos hace un año nosotros pasamos de 22.000 venezolanos llegando en un mes a este pasado septiembre que llegaron 65.000 en un mes”.

Mayorkas resaltó que el acuerdo al que llegaron con Venezuela para que acepten los inmigrantes deportados ha llevado a una baja dramática de los números de cruce de venezolanos

El director del FBI, Christopher Wray, advirtió que el ataque de Hamás en Israel podría servir de inspiración para otros grupos, y que la amenaza en Estados Unidos ha aumentado. El funcionario mencionó dos ejemplos de extremismo violento, un niño palestino-estadounidense de 6 años asesinado a puñaladas por su casero en Illinois, y un hombre arrestado por el FBI acusado de investigar cómo construir bombas y publicar en línea sobre su apoyo a la matanza de judíos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí