28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasFBI interviene prisión de mujeres en California en pesquisa sobre abuso sexual

FBI interviene prisión de mujeres en California en pesquisa sobre abuso sexual

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Las investigadores federales confiscaron computadoras y documentos de una prisión para mujeres en California, en una aparente ampliación de una pesquisa de varios años sobre abusos sexuales en que previamente se habían radicado cargos contra un exdirector del penal y otros empleados.

Más de una docena de agentes del FBI acudieron a la Institución Correccional Federal de Dublin, reveló a The Associated Press una fuente enterada del asunto. El director, uno de los subdirectores y un capitán fueron retirados de las instalaciones, añadió la fuente, que pidió no ser identificada al no estar autorizada para hablar con los medios del tema.

El FBI confirmó que agentes suyos acudieron al lugar, que está a unos 34 kilómetros al este de Oakland, pero se negó a dar detalles.

La actividad de este lunes es apenas el problema más reciente en ese penal.

En 2021, una investigación de la AP reveló una cultura de abusos y encubrimientos que rigió durante años en esa prisión. Esa pesquisa generó un mayor escrutinio por parte del Congreso y promesas de la Oficina de Prisiones de que corregiría los problemas y cambiaría la cultura predominante en esa institución.

Por lo menos ocho empleados, entre ellos el exdirector Ray Garcia, han sido acusados de abusar sexualmente de las reclusas. Garcia fue condenado en 2022 de abusar sexualmente de las prisioneras y de obligarlas a posar desnudas en sus celdas.

Al testificar en su propia defensa, Garcia admitió que había cometido errores, pero afirmó que algunas de sus presuntas irregularidades —como tomar fotografías de reclusas desnudas— las cometió como parte de sus deberes oficiales de documentar infracciones a las políticas penitenciarias.

El escándalo es uno de muchos en la Oficina de Prisiones, que además se ha visto agobiada por escasez de personal, suicidios e intrusiones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí