32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Barça - Celta: ¡que siga la magia en Montjuïc!

FC Barcelona | Barça – Celta: ¡que siga la magia en Montjuïc!

Relacionados

Source link

Act. a las 22:29

CEST


El Barça está lanzado tras las dos últimas ‘manitas’ y el objetivo es dormir líderes para presionar al Real Madrid

Xavi anunció rotaciones y podría regresar Oriol Romeu al pivote y entrar en el lateral izquierdo Marcos Alonso

Este Barça vuela. Se encuentra en su mejor momento de la temporada y así lo atestiguan las dos ‘manitas’ consecutivas, y sin encajar goles, contra Betis y Amberes. Para concluir la ‘trilogía’ en Montjuïc, llega este sábado por la tarde (18.30 horas) el Celta de Vigo, un rival necesitado -solo suma cuatro puntos, pero todos han sido a domicilio- que vendrá a dar la campanada desde la solidez defensiva y rápidas transiciones.

Es un Barça poderoso e invadido de felicidad. Goleadas, renovaciones -la última de ellas, la del propio Xavi-, la recupración de un líder del vestuario como Ronald Araujo -aunque arrancará desde el banquillo- y el bombazo de los fichajes con rendimiento inmediato de los Joaos. Especialmente Joao Félix, que dejó el martes con la boca abierta a un aficionado azulgrana al que cada vez le está costando menos subir a Montjuïc. No es de extrañar, porque el espectáculo en la montaña mágica está siendo digno de mención.

Ponerle presión al Real Madrid

Todos los puntos son importantes, pero los tres que se buscarán sumar ante el Celta permitirían a los azulgranas dormir como líderes y ponerle toda la presión encima al Real Madrid antes del derbi ciudadano contra el Atlético (domingo, 21.00 horas en el Metropolitano).

Aun así, habrá rotaciones, porque el próximo martes tocará visitar al Mallorca y el viernes, recibir al Sevilla. Además, Xavi los quiere tener a todos enchufados. Podría entrar Marcos Alonso por el renovado Balde en el lateral izquierdo, regresará seguro Oriol Romeu en el pivote tras no ser de la partida en Champions y relevar a un Frenkie de Jong que lo ha jugado todo, también Christensen y Lewandowski podrían descansar, y Lamine Yamal apunta a ocupar el extremo diestro… opciones hay muchas.

La previa del Barça – Celta

| SPORT.es

El reto de superar el ‘sistema Benítez’

Enfrente, un Celta de Vigo que está en pleno Centenario. El cuadro olívico ha sido en las últimas décadas un conjunto caracterizado por el fútbol ofensivo y el toque de balón, pero con Rafa Benítez, y más teniendo en cuenta la necesidad, la apuesta es por la consistencia y la organización.

El experimentado técnico madrileño arrancó con su característico 4-4-2 y el aval de una buena pretemporada, pero se la ‘pegó’ a las primeras de cambio con la visita de Osasuna a Balaídos (0-2). En el Reale Arena, y tras una preocupante primera mitad, Benítez decidió dar un giro de timón, pasó a defensa de cinco, le salió bien (1-1) y así la ha repetido en los últimos partidos. En rueda de prensa, ya insinuó que quiere volver a cuatro atrás, pero cuando el equipo esté maduro y tenga red de seguridad con los resultados, así que no se prevé que sea precisamente ante el Barça..   

Es otro Barça

El último precedente con una defensa poblada y cerrada para el Barça de Xavi fue en la jornada inaugural, en Getafe. Los azulgranas acumularon mucha posesión, del 75 por ciento, pero se atragantaron, incluso desquiciaron, y no pasaron del 0-0. Después, el Cádiz visitó Montjuïc y costó sangre, sudor y lágrimas superar a los de Sergio. No fue hasta la recta final con los goles de Pedri y Ferran.

Getafe y Cádiz, superorganizados, jugaron con defensa de cuatro, como el resto de rivales. Betis y Amberes se plantaron con la idea de no encerrarse y se llevaron dos ‘manitas’.

Ahora, el Celta será el primer equipo esta temporada que plantee una defensa de cinco, aunque a los celestes les falta mayor solidez en el centro del campo y Fran Beltrán está muy solo en misiones de contención. Iago Aspas es la ‘bestia negra de Ter Stegen’ pero acumula seis meses sin marcar.

El Barça actual, además, tampoco es el que visitó el Coliseum y salió herido de la batalla. Ahora es un equipo muy dinámico, con múltiples alternativas para desarbolar al rival. Crea superioridad en el centro del campo con la posición de Cancelo, Gavi está por todos los sitios, Joao Félix aporta magia… La experiencia de Benítez frente a un Barça que asusta. Será interesante. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí