27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | ‘Conexión Masia’: Lamine, Gavi, Fermín y Balde toman el...

FC Barcelona | ‘Conexión Masia’: Lamine, Gavi, Fermín y Balde toman el mando

Relacionados

Source link


01/10/2023 a las 08:00

CEST


No solo tienen una conexión especial sobre el campo, sino que su relación se traslada a entrenamientos, previas y disfrutan una barbaridad de lo que hacen

Fermín ha cazado al vuelo lo que Xavi le ha ofrecido y ahora quiere asentarse

Insolencia, rebeldía, talento, irreverencia, inocencia. Todo eso, y más, tiene en común una ‘camada’ de La Masia que poco a poco se va ‘adueñando’ del primer equipo del Barça. Lógicamente, la cantera siempre ha tenido una presencia básica en el engranaje del club azulgrana.

Y también es obvio que hay futbolistas veteranos con mucha ascendencia dentro del vestuario y que el hecho de que Lamine, Gavi o Fermín decidan un partido y sean protagonistas no quiere decir que en otro encuentro no sean otros. Lo ha sido Lewandowski, los Joaos, De Jong, Gündogan. Koundé.

LA IRRUPCIÓN DE FERMÍN

Pero está claro que esta hornada sube pisando fuerte y, como dijo Xavi el otro día, están para quedarse muchos años si lo aprovechan y saben escuchar y rodearse bien. Pero es que no solo tienen una conexión especial sobre el verde como demostraron el otro día ante el Sevilla Lamine y Fermín, sino que trasciende mucho más allá. Balde, Fermín, Balde o Gavi son inseparables en los entrenamientos, en las previas de los partidos.

Hay una gran química. Algunos han coincidido en las categorías inferiores durante varios años, como Gavi, Balde o Fermín. Lamine es de una generación menor, del 2007. Hemos visto bastantes veces ya este curso a Lamine y Balde pegándose collejas, haciéndose jugarretas. Balde es un clásico ‘dinamitador’. Gavi es otro de los que no se suele cortar.

Lamine, contra el Sevilla

| Javi Ferrándiz

Como comentábamos, ante el Sevilla Gavi puso el carácter y el corazón, Fermín la lucidez y el dinamismo y Lamine destellos de una calidad innata. Fueron determinantes para sumar los tres puntos. Y eso sucederá más a menudo. La parroquia barcelonista los adora y se alegra doblemente por sus éxitos. Haber crecido en las entrañas de la ‘pedrera’ hace mucho.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí