24.5 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Dos estrellas para Xavi

FC Barcelona | Dos estrellas para Xavi

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Act. a las 09:53

CEST


El técnico blaugrana cuenta con dos jugadores que forman parte del ‘top 10’ de jóvenes talentos con más goles y asistencias en 2023

Junto a los fichajes de verano, que están ofreciendo rendimiento inmediato, el Barça tiene una plantilla muy compensada para el presente e ilusionante para el futuro

El Barça tiene otro ‘rollo’. Desde la llegada de los fichajes de verano, el equipo ha dado un paso adelante en múltiples aspectos. Xavi tiene una gran plantilla para el presente, creativa y con un talento que no se veía desde hace años en Can Barça, con la capacidad de interpretar su idea al máximo nivel y con la personalidad para soportar el peso de vestir la elástica blaugrana. Sin embargo, el futuro que tiene por delante el club es aún más ilusionante.

La nómina de ‘perlas’ con las que puede trabajar el técnico catalán es extensa, aunque hay dos de ellas que están firmando un 2023 de escándalo. Gavi y Balde forman parte del ‘top 10’ de futbolistas de las cinco grandes ligas que más participaciones directas en goles acumulan en lo que va de año, y eso son noticias buenísimas para el equipo, que está disfrutando del mejor nivel del andaluz, y que se ha asegurado la continuidad del lateral hasta, por lo menos, 2028.

MUCHO MÁS QUE GARRA

Con Gavi se tiende a caer en el gran error de simplificarlo a un futbolista con garra, cuando tiene un talento descomunal. Practica un fútbol muchísimo más complejo que simplemente disputar cada balón como si fuera el último. Controles orientados, buenas conducciónes, pases de todos los colores y criterio para interpretar el juego. Evidentemente, sin la calidad que atesora no podría brillar en todos estos aspectos, y menos en el Barça.

Gavi anotó el cuarto tanto del Barça ante el Amberes con un ‘zurdazo’

| Valentí Enrich

Desde la llegada de João Félix, el joven centrocampista ha abandonado el extremo izquierdo, parche que usaba Xavi para compensar la falta de un futbolista determinante en esa posición, y está explotando todas sus virtudes en el interior. Cada vez incide más en la base y, por ende, participa más. Cuanto más tiene el balón, más sobresalen sus indudables cualidades técnicas, pero no pierde colmillo.

En este arranque de temporada ya suma dos dianas y es el tercer futbolista sub-19 de las cinco grandes ligas que más participaciones de gol registra en 2023. Tres goles y tres asistencias en 26 partidos, solo por detrás de las dos ‘perlas’ del Brighton de De Zerbi, Julio Enciso (cuatro goles y cuatros asistencias en 19 duelos) y Evan Ferguson (nueve tantos y dos pases de gol en 22 choques).

EL CORRECAMINOS CULÉ

Hay aviones que despegan más lentos que Alejandro Balde. Así se lo hizo saber Joan Laporta durante el acto de su renovación, asegurando que le recuerda al «Correcaminos. Siempre corriendo para arriba y para abajo«.

Balde fue un acoso constante ante el Amberes

| Agencias

Aunque todo fue en tono de broma, no deja de ser una descripción bastante acertada de lo que significa Balde para el Barça. Un vendaval por banda izquierda que vuelve completamente a los rivales. Tanto a los atacantes, que se ven obligados a implicarse en tareas defensivas para frenarlo, como a los defensores, que saben que tendrán la dura tarea de perseguir a un avión durante 90 minutos.

Renovado hasta 2028 y con una cláusula de 1.000 millones de euros, en el club pueden respirar más que tranquilos. La madurez que exhibe con solo 19 años y la cantidad de soluciones que aporta al equipo, tanto en salida de balón como en ataque, faceta en la que destaca a nivel europeo en los sub-19 con un gol y tres asistencias en 24 partidos, confirman que está llamado a ser un lateral de época en el Barça.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí