21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | El pasado de Joao Félix en el Porto: una...

FC Barcelona | El pasado de Joao Félix en el Porto: una polémica salida con dos versiones

Relacionados

Source link

Act. a las 09:33

CEST


El atacante portugués ‘explotó’ en el Benfica, pero se formó en las categorías inferiores del próximo rival del FC Barcelona en la Champions League

El principal motivo de su adiós fue la poca confianza de los ‘Dragoes’ en él, pero hay discrepancias sobre cuál de las dos partes pidió el ‘divorcio’

La visita del FC Barcelona al Estadio do Dragao será muy especial para uno de los jugadores que ha aterrizado este verano en la plantilla azulgrana. Joao Félix se enfrentará este miércoles contra el equipo en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, el FC Porto. Y es que si el atacante portugués ‘explotó’ en el Benfica, principal rival nacional de los ‘Dragoes’, fue porque el club lisboeta le trasladó toda la confianza que los portuenses no tuvieron en él. O eso es lo que, al menos, sustenta una de las dos versiones expuestas sobre el pasado del delantero en el próximo rival del Barça en la Champions League.

Joao Félix jugó en la cantera del FC Porto entre 2008 y 2014 y, tras un año en el Padroense, se incorporó al equipo juvenil del Benfica. Cuando el de Viseu ya brillaba en Da Luz, varios medios de comunicación portugueses explicaron que los responsables deportivos de los ‘Dragoes’ habían decidido prescindir de él porque era “demasiado endeble físicamente”. Filipe Soares, mediocentro con el que coincidió en su llegada a Lisboa y que actualmente milita en el PAOK de Salónica, consideró que el Porto “no prestó suficiente atención” a Joao y “no apostó por él como debía”. “Eso fue un error. En su último año allí no tenía minutos”, agregó.

En la misma línea, el exentrenador del juvenil del Benfica Renato Paiva reveló que el club de la capital lusa “siempre estuvo pendiente” de Joao Félix en su proceso formativo y que si pudo ficharlo en 2015 fue, precisamente, porque su eterno rival no confió en su talento. “Cuando tenía 11 años, Benfica y Porto lo quisieron fichar. Escogió al Porto, pero no jugó porque era demasiado flaco y débil físicamente”, declaró en ‘ESPN’.

¿Decisión de club… o de Joao?

El entorno más cercano del actual jugador del Barça, sin embargo, no tardó en desmentir públicamente la versión que se quería filtrar desde los despachos del Estadio do Dragao. En un reportaje publicado por ‘Maisfutebol’, su propia madre, Carla Félix, aclaró que “no fue el Porto quien le dispensó”. “Él fue quien quiso salir”, aseguró. “Era frágil y se desarrolló mucho más tarde que el resto de futbolistas, pero es mentira que fuera dispensado. Salir fue decisión suya”, insistió. Mario Silva, técnico que dirigió en las categorías inferiores del club portuense, lo confirmó en ‘Récord’: “No le echamos”.

“Queríamos que él y Jorge Silva, el capitán de su equipo, continuaran con nosotros, pero ambos decidieron irse al Benfica”, añadió. Esta declaración confirmó la versión del atacante portugués, pero también provocó que los aficionados la tomaran con él. No ayudó el hecho de que, en su segundo ‘O Clássico’ oficial, Joao Félix marcara un gol decisivo para el asalto de Do Dragao por parte de las ‘Águilas’ (1-2) y lo celebrara por todo lo alto. Veremos cómo le reciben este miércoles en un estadio que, por cierto, inauguró el Barça en 2003.

El balance de Joao Félix ante el FC Porto

El ’14’ blaugrana se ha enfrentado cinco veces al Porto con unos registros de dos victorias, un empate y dos derrotas. No ganó en ninguna de sus dos visitas a Do Dragao con la camiseta del Atlético de Madrid –esto es, en Champions League– y entre todos sus duelos ante su exequipo solo ha marcado el gol mencionado. Guarda un mal recuerdo del último precedente, que tuvo lugar la temporada pasada y finalizó con debacle colchonera. Los de Simeone perdieron (2-1) y fueron eliminados de la máxima edición continental en la fase de grupos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí