23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Fermín López, una 'explosión' similar a la de Sergio...

FC Barcelona | Fermín López, una ‘explosión’ similar a la de Sergio Busquets

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

Source link

Act. a las 12:58

CEST


El centrocampista de El Campillo, convocado con la sub-21, se estrenará con las categorías inferiores de la Selección a la misma edad que el pivote de Badia

El premio a la insistencia del onubense llega en un momento clave para él, antes de una visita del Barça al Granada en la que tiene opciones de ser titular

Fermín López ha visto premiado su gran inicio de temporada con el primer equipo del FC Barcelona con su primera convocatoria para la selección española sub-21. El centrocampista de El Campillo se ha consolidado en la élite y Santi Denia le ha citado para el amistoso en Uzbekistán (13 de octubre) y el duelo clasificatorio para el Europeo de 2025 en Kazajistán (17 de octubre). La joven perla culé estrenará internacionalidad con 20 ‘primaveras’, situación que recuerda a la que vivió uno de los talentos más destacados que ha producido la Masia en toda su historia: Sergio Busquets.

El futbolista de Badia, actualmente en las filas del Inter Miami tras finalizar su gloriosa etapa en el Camp Nou, debutó con la selección española sub-21 el 11 de octubre de 2008, cuando tenía 20 años. 15 temporadas exactas después, los responsables de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol consideran que el de Fermín López es un caso muy parecido al de Sergio Busquets en cuanto a los tempos de su ‘explosión’. El jugador andaluz se estrenará con las categorías inferiores de ‘La Roja’ a la misma edad que lo hizo ‘Busi’.

El paralelismo es evidente. Y más en un momento del deporte en el que las etapas se queman cada vez más rápidamente y casos como los de los también azulgranas Lamine Yamal, Gavi, Balde o Ansu Fati son incluso más frecuentes que las irrupciones tardías. Fermín López se podría haber rendido cuando, en verano de 2022, vio que no tenía sitio en el filial del Barça. Lejos de bajar los brazos, aprovechó a las mil maravillas su cesión al Linares para regresar a la capital catalana con opciones de luchar por un futuro en el Spotify Camp Nou. Solo necesitó una pretemporada para convencer a Xavi.

Tras los pasos de ‘Busi’

El propio técnico egarense ha reconocido en más de una ocasión que, para él, el rendimiento de Fermín ha sido muy sorprendente. Y que si cuenta con él como lo hace es porque se lo ha ganado a pulso. El premio a la insistencia del onubense llega en un momento muy clave en su proceso de crecimiento, antes de una visita del primer equipo del Barça al Granada en la que tiene muchas opciones de ser titular como consecuencia de la plaga de lesiones en la parcela ofensiva del cuadro blaugrana.

Sergio Busquets solo jugó tres partidos con la selección española sub-21. Medio año después de su debut con ‘La Rojita’, Vicente del Bosque le convocó para el combinado absoluto. El resto es historia. A finales de 2022, el mejor pivote de la historia reciente del fútbol mundial anunció su punto final en la Selección con 143 internacionalidades, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 en su palmarés. Veremos si, tras un inicio parecido, Fermín puede alcanzar cotas tan altas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí