21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Jules Koundé, un muro infranqueable

FC Barcelona | Jules Koundé, un muro infranqueable

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


30/09/2023 a las 09:11

CEST


En nueve partidos, ningún futbolista rival ha conseguido superar mediante un regate al central francés del FC Barcelona

El galo tiene una media de 4,6 recuperaciones, 3,4 despejes y 5,1 duelos ganados por compromiso y es el futbolista de LaLiga con más pases totales (654)

El fichaje de Joao Cancelo, indiscutible en el lateral derecho desde su llegada al FC Barcelona, y las bajas de Ronald Araujo e Iñigo Martínez en las primeras semanas de competición han permitido a Jules Koundé asentarse en el eje de la zaga azulgrana. El francés, que el curso pasado ocupó el carril diestro de la retaguardia porque el equipo así lo requería, está protagonizando un gran inicio de temporada para demostrar que es un futbolista absolutamente diferencial como central, su posición natural.

Titular en ocho de los nueve partidos que el Barça ha disputado esta campaña –fue suplente ante el Mallorca por descanso–, el galo está siendo indiscutible para Xavi Hernández. Solo Ter Stegen (810’) y Robert Lewandowski (752’) han jugado más que él hasta el momento. El técnico egarense ha cumplido su palabra y, tras la incorporación de un lateral derecho de garantías, ha ubicado a Koundé en la demarcación que más potencia sus virtudes. La respuesta del futbolista de 24 años ha sido muy buena.

Una estadística lo refleja a la perfección: en los 732 minutos que ha estado sobre el césped entre todas las competiciones, ningún rival ha sido capaz de regatearlo. Ningún jugador de Getafe, Cádiz, Villarreal, Osasuna, Betis, Amberes, Celta, Mallorca y Sevilla ha logrado superar a Jules. Además, el francés tiene una media de 4,6 recuperaciones, 3,4 despejes y 5,1 duelos ganados por compromiso, marcó un gol clave en El Sadar y es, con diferencia, el futbolista de LaLiga con más pases totales (654). Todo esto sin ver una sola tarjeta amarilla.

Adaptación total

El crecimiento de Koundé en el inicio de su segunda temporada como culé también se debe a su perfecta adaptación a la ciudad. Todo suma y ayuda. Comprometido con la cultura y la lengua catalana, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición por gestos como el que tuvo en la llegada de la expedición del Barça a su hotel de concentración en Mallorca el pasado martes, cuando estuvo alrededor de un cuarto de hora fotografiándose con seguidores y firmando autógrafos.

Con su ‘dulce’ comienzo de segundo año, el galo está justificando la elevada inversión que el club, en un contexto económico complicado, efectuó para obtener sus servicios en verano de 2022. El curso pasado cumplió como lateral y ahora ha ‘explotado’ como central. Aunque en el fútbol, regido por el cortoplacismo, una temporada es muy larga, ahora mismo no se concibe una defensa de ‘gala’ del Barça sin Jules Koundé en el eje. Ronald Araujo, cuando esté en perfectas condiciones físicas, tiene muchos números de ser su acompañante.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí