27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | La cláusula clave del nuevo contrato de Xavi Hernández

FC Barcelona | La cláusula clave del nuevo contrato de Xavi Hernández

Relacionados

Source link

Act. a las 22:34

CEST


El técnico blaugrana ampliará su vinculación con el Barça de 2025 a 2026 con una condición

El egarense y su ‘staff’ tienen el presente curso y el próximo para ganarse la continuidad en el banquillo

La renovación de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona será un hecho en las próximas horas. El acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto azulgrana es total desde los últimos días y ahora solo queda pendiente una firma que, salvo cambio de agenda, se producirá este viernes.

El contrato de Xavi Hernández, por lo tanto, se alargará hasta el 30 de junio de 2025. La idea inicial era firmar hasta 2026, aunque finalmente el de Terrassa extenderá una temporada más. En los últimos días se han pulido los detalles que quedan por definir y se ha redactado la documentación necesaria.

Ahora bien, tal y como apunta ‘El Periódico’, existe una cláusula en el contrato del técnico blaugrana que le permitiría ampliar un año más su vinculación contractual: de 2025 a 2026. Para ello, se ejecutará automáticamente si el Barça gana la Liga o la Champions a partir de este momento.

Si esta temporada se saldara sin títulos, Xavi y su ‘staff’ dispondrían de una segunda oportunidad para ampliar el palmarés del club el curso siguiente y firmar por un año más.

En mes y medio se cumplirá el segundo año desde que Xavi asumió las riendas del primer equipo, tras la destitución de Ronald Koeman como entrenador. Desde entonces, el técnico ha alzado dos títulos en su segunda temporada: la Supercopa de España y la Liga.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí