25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | La nueva faceta de Raphinha, el último invento de...

FC Barcelona | La nueva faceta de Raphinha, el último invento de Xavi

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


27/09/2023 a las 14:48

CEST


En los últimos partidos, en contextos de resultado adverso, el brasileño ha ocupado zonas interiores del terreno de juego

En estas situaciones ha ‘convivido’ con otro extremo derecho: Lamine Yamal

No debió ser fácil para Raphinha ver como, de la noche a la mañana, pasaba de ser el favorito a relevar a Ousmane Dembélé en el once de gala del FC Barcelona a sentirse relegado nuevamente a un segundo plano tras su expulsión en la jornada inaugural de Liga. Ferran Torres y Lamine Yamal aprovecharon su ausencia de dos encuentros para pedir más protagonismo y, cuando volvió a estar disponible en la cuarta cita del calendario, ante Osasuna, el brasileño solo disputó 10 minutos. Después del parón, el extremo tendría que volver a ‘ganarse’ a Xavi Hernández.

La reacción de Raphinha frente a esta situación ha sido impecable. Al menos sobre el terreno de juego. Ha sido titular en dos de los cuatro partidos del Barça, ha marcado dos goles, ha repartido dos asistencias y, en los contextos en los que ha tocado voltear el marcador, se ha descubierto como una alternativa muy interesante para atacar a las temidas líneas de cinco zagueros. En los últimos duelos, el brasileño ha ocupado zonas interiores y ha convivido con otro extremo derecho sobre el ‘verde’, Lamine Yamal. Ha estado acertado a la hora de generar oportunidades de ataque y esto le ha permitido recuperar los galones perdidos.

El ‘11’ culé ha desmentido el tópico que asegura que la confianza se gana poco a poco, pero que cuando se pierde es muy difícil de volver a recuperar. En tiempo récord, con su rebeldía característica y su sueño intacto de triunfar en el Camp Nou, ha recordado que aún no ostenta la categoría de peso pesado de la plantilla, pero sí de efectivo importante. La competencia interna será máxima y Xavi ya avisado que nadie será indiscutible. Raphinha, no obstante, ha amedrentado fantasmas y, además, ha mostrado unas virtudes hasta ahora desconocidas para formar parte del cuadrado del centro del campo cuando el míster egarense lo considere oportuno.

Determinante

Hay varias cifras de ‘Opta’ que, asimismo, resaltan la faceta más diferencial en área contraria de Raphinha. En primer lugar, es el jugador de las cinco grandes ligas de Europa que más veces ha marcado y asistido en un mismo partido en lo que llevamos de 2023 entre todas las competiciones (con seis, supera al madridista Vinicius, que lo ha logrado en cinco ocasiones). Por otro lado, en Palma se convirtió en el segundo futbolista del Barça en alcanzar los dobles dígitos en tantos marcados este año natural (10). Solo le supera el ‘killer’ Robert Lewandowski (21). Por último, el brasileño es el jugador de LaLiga que más dianas desde fuera del área ha celebrado en la misma franja temporal (4).

El punto que el cuadro catalán salvó en Son Moix no se entendería sin el carácter de Raphinha, que se rebeló contra la superioridad del Mallorca en un momento clave del compromiso. Sus cifras en Palma fueron realmente buenas. Marcó un gol y asistió en el otro, logró tres regates exitosos, intervino 80 veces, realizó 49 pases con un 80% de acierto, efectuó tres pases clave, creó una ocasión clara de gol y falló otra, ganó ocho duelos y provocó cuatro faltas. En el aspecto negativo, las pérdidas. Arriesgó constantemente con sus decisiones y ejecuciones y finalizó con 24 posesiones desaprovechadas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí