26 C
Miami
lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Lamine Yamal y Fermín han llegado

FC Barcelona | Lamine Yamal y Fermín han llegado

Relacionados

Yessica Yana, una aimara boliviana que inspira desde el campo y la tecnología

Source link La Paz —  Desde que tiene memoria, Yessica...

¿Por qué la visita de Milei a España causa revuelo político?

Source link El presidente argentino, Javier Milei, volvió este...

El sol no ha salido, pero estamos aquí para hacer la challa

Source link TURRITURRINI, BOLIVIA —  El sol demoró bastante en...

Source link

Act. a las 22:42

CEST


Los dos canteranos se han ganado la consideración de ser jugadores del primer equipo, pese a tener ficha del Barça Atlètic

Lamine, a sus 16 años, tiene un desparpajo fuera de lo común y Fermín exhibe un poso adquirido a pico y pala en su cesión al Linares

«Hay que mirar a la cantera y más en la situación económica en que estamos”. Xavi Hernández pronunció esta frase después de la remontada ante el Villarreal en La Cerámica donde dos jóvenes tuvieron sus minutos: Lamine Yamal y Fermín López.  

Los mismos que el martes en Son Moix fueron determinantes para que el Barça salvara un punto en una situación muy comprometida. Fermín debutó en Primera División en el estadio castellonense, salió en la recta final, mientras que Lamine sirvió un gol a Gavi y originó con un disparo al poste el tanto definitivo de la remontada obra de Lewandowski.

Lamine Yamal solo ha necesitado dos meses para convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato español. Su capacidad para romper defensas es asombrosa. Y con solo 16 años. En Son Moix creó la zozobra nada más entrar, Provocó que se hiciera el silencio cuando entraba en juego. La afición local se temía lo peor. Su carta de presentación fue una internada y un penalti cometido por Copete, que el VAR invalidó.

El VAR anuló el penalti a Lamine Yamal

| DAZN

A partir de entonces, cada una de sus incursiones eran sinónimo de peligro. A sus 16 años encaró con un descaro insultante, marchándose de un veterano como Jaume Costa, quien a sus 35 años sufrió ante un niño que cuando él debutó con el Valencia en Primera División solo tenía un año.

Una cesión provechosa

Fermín López está más curtido. A sus 20 años fue valiente al aceptar la temporada pasada una cesión al Linares en la compleja Primera Federación.Dejó la zona de confort del Barça Atlètic para probar una aventura con un futuro incierto.

Su apuesta no pudo ser más acertada. En el Linares disputó 37 partidos y marcó 12 goles. Unas cifras impresionantes para un chico de 19 años que actuaba como centrocampista. Su llegada impresionó y asumió la responsabilidad de comandar un equipo con futbolistas de mucha más experiencia. Una manera de entender el juego que ha repetido en todo un FC Barcelona en Primera División.


Fermín se dio a conocer en la gira americana con un golazo y una asistencia ante el Real Madrid. A ello añadió un espíritu de brega y capacidad de competir que encandiló a Xavi. Muy amigo de Gavi, juega con un espíritu parecido al de Los Palacios.

Ficha del Barça Atlétic

Lamine Yamal juega con el dorsal 27, mientras que Fermín lo hace con el 32, como corresponde a los jugadores con ficha del Barça Atlètic. Así están inscritos, pero a la práctica son dos jugadores más del primer equipo. Fermín solo tuvo una presencia con el filial durante el parón y tuvo la mala suerte de ser expulsado por su exceso de ímpetu.

Difícilmente volverán a jugar con el segundo equipo. El onubense es ahora básico como un elemento más de la rotación con las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo, mientras que Lamine es el futbolista con mayor capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, con permiso de Joao Félix.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí