24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | 'Luz verde' para que Cancelo no rotara ante el...

FC Barcelona | ‘Luz verde’ para que Cancelo no rotara ante el Sevilla

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Act. a las 16:55

CEST


El portugués, que había jugado los cuatro partidos de inicio tras volver del parón de selecciones, podía haber descansado el viernes pero sus índices de fatiga no eran elevados

El staff cuenta con una herramienta que mide la fatiga y otros componentes para control el índice de riesgo de lesiones

Joao Cancelo tenía hambre de minutos y de protagonismo. Después de una pretemporada en la que compitió muy poco, el lateral luso ha sido desde su llegada absolutamente indiscutible. Después de arrancar como suplente en su debut en Pamplona, ha sido titular en los cinco partidos que han seguido con el FC Barcelona.

Todo parecía indicar que, tras una carga importante de minutos y con el Porto en el horizonte, podía rotar por primera vez el viernes ante el Sevilla. Lo había jugado todo después del parón de selecciones, donde ya venía con un partido de titular y otro en el que cumplió más de media hora con la Portugal de Roberto Martínez.

Se venían haciendo cábalas sobre quién podía ocupar su hueco en el lateral diestro. Si Koundé o Sergi Roberto. Pero lo cierto es que no solo fue titular, sino que completó otro encuentro completo. Según ha podido saber SPORT, el staff técnico cuenta con una herramienta para medir varios índices de los futbolistas.

MULTIDISCIPLINAR

Uno de los componentes que se controlan es el de la fatiga. Cuando hay un volumen elevado, aparece una luz roja que aconseja el descanso. Porque el riesgo de lesiones aumenta, básicamente. En el caso de Joao, la luz era verde y no indicaba que esos niveles de cansancio fueran altos.

Joao Cancelo, en el Barça – Sevilla

| JAVI FERRÁNDIZ

Como comentamos, es una figura crucial en el engranaje de Xavi. Y más que lo será cuando vaya acumulando entrenamientos y asimilando los automatismos. Aún no lo hemos visto en una de sus especialidades, jugando por la izquierda y asociándose por dentro. Y buscando esos centros de exterior marca de la casa. Todo se andará. Por ahora, dos goles y una asistencia.

Se espera que vuelve a ser titular ante el Porto en Champions en un duelo importantísimo de cara a las aspiraciones de ser primeros de grupo. Veremos ante el Granada el próximo domingo si llega su momento.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí