28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Óscar Gistau, un '9' a la vieja usanza, que...

FC Barcelona | Óscar Gistau, un ‘9’ a la vieja usanza, que deslumbra en La Masia

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Act. a las 07:05

CEST


El delantero centro de Salou lideró la goleada del Juvenil B en Figueres (0-5) con un hat-trick formidable

Gistau tiene 15 años, pero su físico imponente le permite destacar contra defensas tres años mayores que él

Es un delantero centro clásico. Un ‘9’ rematador que destaca como pocos en el área. Óscar Gistau no es el típico delantero de La Masia muy técnico que puede caer a las bandas o bajar al centro del campo y que se asocia con facilidad.

No estamos ante un falso 9 o mediapunta imaginativo. Sus carecterísticas responden al perfil del ariete clásico. Es muy potente, con un juego áreo diferencial, un chut bestial y un olfato goleador fascinante que le permite cazar cualquier balón en el área para enviarlo a la red.

Un delantero centro finalizador

En ocasiones puede parecer que se desconecta del juego pero si los extremos o interiores le sirven balones en condiciones, Óscar despierta y no acostumbra a perdonar. Además muchos de sus goles no acostumbran a ser simples remates oportunistas, Gistau tiene creatividad para definir.

Así lo hizo en el campo del Figueres. Tres goles sensacionales para sumar la segunda victoria de la temporada del Juvenil B. Guille, Manu Vila y Guillem Víctor fueron sus asistentes pero en los tres casos, el atacante de Salou mejoró la jugada con remates brillantes.

En todos estos goles Gistau se mueve con mucho sentido y sus finalizaciones son de gran ‘killer’. Remates imparables con disparos secos buscando la escuadra o engañando al portero.

Saltar de categoría con naturalidad

El delantero de Salou tiene solo 15 años y el equipo que le correspondería por edad sería el Cadete A. En el Cadete A es, precisamente, en el conjunto en el que militó la temporada pasada y en la actual ya ha jugado y marcado con los dos juveniles.

Con el Juvenil A marcó en la Ciudad Deportiva contra el Racing de Zaragoza. El retorno de Marc Guiu al Juvenil A provocó que Gistau bajase al Juvenil B. Contra el Lloret trabajó bien pero no marcó, en el campo del Figueres se salió con tres golazos bestiales.

Fuera del área Gistau es un jugador correcto que no se complica la vida, en el área encuentra siempre soluciones para definir con mayor o menor sutileza pero siempre con un alto grado de determinación y acierto. 

Pocos precedentes de arietes tradicionales de La Masia

En la historia del fútbol base del Barça muy pocos han sido los ‘9’ tradicionales que han logrado ascender y triunfar en el primer equipo. 

Paco Clos es quizá el último canterano con el perfil de delantero centro tradicional que triunfó en el Barça. ‘Rambo’ Clos llegó a ser internacional, era un delantero más voluntarioso que vuirtuoso pero que se ganó la confianza de Terry Venables en los años 80. Superar esta maldición histórica, un reto más para Óscar Gistau. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí