24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesFC Barcelona - Sevilla | Así es el dispositivo de acceso a...

FC Barcelona – Sevilla | Así es el dispositivo de acceso a Montjuïc para el Barça-Sevilla

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link


28/09/2023 a las 17:00

CEST


El encuentro coincide con el segundo de los conciertos de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi

Los dos eventos tienen la misma hora de inicio señalada, las 21.00 horas

El Barça disputa contra el Sevilla su primera partido de esta Liga en viernes. Una cita que coincide en fecha y hora con otro acto multitudinario en la anilla olímpica de Monjuïc.

El veterano cantautor asturiano Joaquín Sabina ofrece el segundo de sus conciertos en Barcelona, dentro de su gira de despedida ‘Contra todo pronóstico’. La hora de inicio señalada es la misma que la del Barça-Sevilla, las 21.00 horas.

La coincidencia de ambos eventos ha provocado que el Ayuntamiento de Barcelona, el Barça, la Guardia Urbana y la empresa Barcelona de Servicios (BSM) hayan acordado un dispositivo especial de movilidad para acceder a Montjuïc.

Restricción del tráfico a partir de las 16.00 horas

El dispositivo será el mismo que se acordó con el club blaugrana para sus partidos, por lo que se restringirá el acceso de vehículos privados. A diferencia de los días de concierto exclusivo, solo podrán acceder a la anilla olímpica los vehículos autorizados. Así, desde ls 16.00 horas, la Guardia Urbana acordonará los accesos al Estadi Olímpic y el Palau Sant Jordi para restringir el tráfico.

Así, la recomendación para los que tengan previsto asistir a uno de estos dos eventos es que lo hagan a pie, en transporte público o en bicicleta.

Acceso a pie

Los que opten por acceder a pie tienen dos opciones. La primera, desde Plaça España, por la Avenida María Cristina, utilizando las escaleras mecánicas que estarán en funcionamiento de manera reversible para asumir el flujo de espectadores tanto en la subida como en la bajada.

Otras opciones son desde la calle del Foc o desde Miramar, para aquellos que accedan a la montaña de Montjuïc utilizando el funicular.

Acceso en transporte público

Los que lo prefieran tienen dos formas de acceder al Estadi Olímpic o al Palau Sant Jordi en transporte público. Concretamente con la línea regular 150, que reforzará su frecuencia entre las 18.30 horas y las 21.00 horas.

La otra opción es utilizar las lanzaderas especiales que parten desde Maria Cristina y el aparcamiento de Fira 2. El servicio de estas lanzaderas entrará en funcionamiento dos horas antes del inicio del partido y se prolongará hasta hora y media después de su conclusión, como viene siendo habitual.

Para los que acudan al concierto de Sabina, TMB habilitará un servicio especial de autobuses de bajada hasta la plaza España y Fira 2 a partir de las 22.30 horas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí