28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFC Barcelona - Sevilla | Posibles alineaciones

FC Barcelona – Sevilla | Posibles alineaciones

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


28/09/2023 a las 22:53

CEST


El conjunto blaugrana retoma la Liga tras su tropiezo en Mallorca

Los de Xavi estrenan jornada liguera en viernes

El Barça retoma este viernes el pulso a la Liga después del decepcionante empate en Mallorca (2-2) que le descabalgó del liderato de la Liga. Lo hace rencontrandose con su afición en Montjuïc, contra el Sevilla (21.00 horas), en un partido que abrirá la octava jornada del campeonato.

Xavi Hernández no podrá contar con dos de sus pilares en el centro del campo, ya que Pedri está en la recta final de su recuperación de una lesión en el recto anterior del muslo derecho y Frenkie de Jong se lastimó el tobillo derecho en el último encuentro en el Estadi Olímpic ante el Celta.

Dos ausencias que se sumarán a las rotaciones que el técnico blaugrana ha impuesto en este inicio de temporada para repartir esfuerzos entre sus futbolistas.

Jules Koundé, Andreas Christensen y Robert Lewandowski volverán al equipo inicial después de tener un respiro en Son Moix. También es previsible la presencia de Lamine Yamal de inicio después de cuatro suplencias consecutivas y su excelente irrupción ante el Mallorca. Xavi quiere ir con mucha cautela con el joven delantero, que se ha caído del once tras el parón por selecciones, donde Lamine debutó con la absoluta de España acumulando muchos minutos ante Georgia y Chipre.

En el otro lado de la balanza, Joao Félix y Joao Cancelo piden un respiro a gritos después de cuatro encuentros en los que prácticamente han jugado todos los minutos, lo que desplazaría a Araujo al lateral derecho. También Alejandro Balde y Ilkay Gündogan podrían ser reservados por Xavi pensando en la visita a Do Dragao de la Champions League, donde le espera un Oporto con el que previsiblemente se jugará la primera plaza del Grupo H.

Así, Sergi Roberto y Marcos Alonso podrían tener su oportunidad. El capitán volvería así al once después de tres partidos de Liga sin sumar ni un minuto. El que seguirá sumando esfuerzos en sus piernas es Gavi, por la falta de efectivos en la medular.

El Sevilla, sin En Nesyri

El Sevilla llega a Montjuïc reforzado después de su goleada al Almería (5-1), un convincente triunfo que ha devuelto la tranquilidad al cuadro hispalenses, especialmente en lo que se refiere a la continuidad de su técnico, José Luis Mendilibar.

Los nervionenses llegan con la baja de última hora de su referencia ofensiva, Youssef En Nesyri, que se ha caído de la lista por un esguince de tobillo. La lesión del marroquí se suma alas de Oliver Torres, Tanguy Nianzou e Iván Marcano, todos ellos, por lesión. Por contra, Mendilibar recupera a Mariano Díaz y Marcos Acuña.

Todo apunta a que volverán al once algunos futbolistas que descansaron ante el Almería como Sergio Ramos y Suso. También podría recuperar la titularidad el portero Marko Dmitrovic, después de dos partidos en los que Mendilibar ha apostado por Örgan Nyland.

Posibles alineaciones del Barça – Sevilla

Así las cosas, estas son las posibles alineaciones del Barça – Sevilla de este viernes:

Barça: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; Sergi Roberto, Oriol Romeu, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.

Banquillo: Iñaki Peña (p), Astralaga (p), Joao Cancelo, Balde, Iñigo Martínez, Ferran Torres, Gündogan y Fermín.

Lesionados: Pedri y De Jong.

Sevilla: Dmitrovic; Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Rakitic, Fernando, Sow; Suso, Rafa Miot y Lukébakio.

Banquillo: Nyland (p), Gattoni, Ocampos, Gudelj, Jordán, Mariano, Lamela, Acuña, Soumaré, Januzaj, Juanlu, Kike Salas y Matías.

Lesionados: En Nesyri, Oliver Torres, Nianzou y Marcano.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (madrileño).

Co

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí