28.8 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesFC Barcelona - Sevilla | Xavi: “Si Fermín se lo cree, pude...

FC Barcelona – Sevilla | Xavi: “Si Fermín se lo cree, pude ser jugador del Barça muchos años”

Relacionados

Source link


29/09/2023 a las 23:32

CEST


«Lamine estaba fresco, creía que podía marcar diferencias y así ha sido»

«Lo mejor son las buenas sensaciones con las que iremos a Oporto, porque hemos mejorado mucho en el juego»

Xavi Hernández se mostró muy satisfecho del juego desplegado por el Barça en la victoria ante el Sevilla (1-0). El conjunto blaugrana dejó su portería a cero después de dos partidos en los que dejó muchas dudas defensivas y aunque solo pudo resolver con un gol en propia puerta de Sergio Ramos, el técnico consideró que habían merecido la victoria antes y por más margen.

El técnico el Barça sólo tuvo palabras de elogio para sus futbolistas: «Hemos estado muy bien en el juego. Hemos entendido lo que requería el partido. Hemos atacado bien por bandas encontrando la superioridad. Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada ante un Sevilla que estará arriba. La victoria ha sido merecida y tenía que haber llegado antes».

Xavi destacó la actuación de Gündogan y solo lamentó la falta de acierto: «Creíamos que podíamos tener superiroridad por el centro y Gündogan es uno de los jugadores que mejor lee estas situaciones. La lástima ha sido la falta de definición y efectividad. Tenemos que tener más coraje y ganas de hacer gol. Es una victoria importante que nos da el liderato provisional»

El de Terrassa destacó las actuaciones de Fermín y Lamine, que dinamizaron el juego del equipo: «Fermín ha entrado muy bien. Tiene mucho nivel. Si se lo cree puede ser jugador del Barça muchos años. La cantera funciona y hay que darle oportunidades».

Xavi explicó porqué hizo jugar a Lamine los 90 minutos por primera vez esta temporada, después de cuatro suplencias consecutivas: «Lamine estaba fresco, crería que podía marcar diferencias y así ha sido. Ha llegado ll segundo palo, que es algo que le decimos siempre y que trabajamos en los entrenamiento y nos ha servido para llevarnos los tres puntos».

El entrenador del Barça consideró importante la victoria pensando en el próximo compromiso ante el Oporto, en la Champions League, un partido que puede ser clave en la resolución del Grupo H: «Lo más importante son las sensaciones con las que salimos de este partido y con las que viajaremos a Oporto, porque hemos mejorado mucho en el juego».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí