32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesFC Barcelona | Xavi ya tiene a su ‘Pablo Torre’

FC Barcelona | Xavi ya tiene a su ‘Pablo Torre’

Relacionados

Source link


28/09/2023 a las 19:51

CEST


El futbolista cántabro no acaba de despegar en el Girona de Míchel

En el Barça, Fermín López va sumando minutos y fue el autor del gol del empate en Mallorca (2-2)

Eric Garcia ha caído de pie en Girona. Más allá de firmar el gol que dio el liderato al cuadro dirigido por Míchel, el central de Martorell encaja perfectamente en el esquema del madrileño. Sin embargo, la realidad que vive otro de los cedidos por el Barça, Pablo Torre, es muy distinta.

Con Xavi no tuvo apenas oportunidades. Durante la temporada 2022-2023 disputó 13 encuentros con el primer equipo, en los que marcó un gol y repartió una asistencia. En total sumó 338 minutos, 26 por encuentro. Con el filial disputó tres duelos, sirviendo un pase de gol en 245 minutos de juego.

¿LOGRARÁ DESPEGAR EN MONTILIVI?

En Girona, Míchel no acaba de encontrar la manera de encajarlo en su idea, aunque por talento está llamado a ser importante en este equipo que tanto enamora. Su calidad es indudable, así como su gran golpeo de balón, pero le falta ser más activo cuando no lo tiene y cuesta mucho entrar en un equipo que va como un tiro, especialmente cuando los resultados acompañan.

Pablo Torre, durante un partido con el Girona

| Agencias

En el Barça, el futbolista que ha cogido el relevo de Pablo Torre es Fermín López. El ‘chaval’ de 20 años muestra una actitud impecable. Seguramente tiene menos calidad que el cántabro, también menos último pase, pero se acerca más al centrocampista que Xavi busca para dar oxígeno a la medular: buen golpeo, llegada, personalidad, recorrido y mucho trabajo. 

Fermín López anotó en el minuto 75 para que el Barcelona sumase un punto en la última fecha

| SPORT

Hasta la fecha suma tres partidos con el primer equipo, dos de LaLiga, en los que vivió su primer noche de blaugrana anotando el tanto del empate en Mallorca (2-2), y otro de Champions League, acumulando un total de 62 minutos sobre el verde. Con el filial, disputó 47 minutos en un solo duelo, aunque está totalmente dispuesto a ayudar a los de Rafa Márquez siempre que sea necesario.

TENDRÁ MÁS PROTAGONISMO

Ante las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, Fermín tiene la oportunidad de ir sumando más minutos con el primer equipo. Con paciencia y trabajo, espera las oportunidades que le da Xavi, que seguro serán muchas mas. «Ya he dicho que nos será muy útil«, confirmó tras su actuación en Mallorca.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí