28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFC Porto-FC Barcelona | Las notas de la primera mitad

FC Porto-FC Barcelona | Las notas de la primera mitad

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Act. a las 21:55

CEST


La irrupción del ‘Tiburón’ y el corazón de Gavi, lo más destacado de un Barça con muchos problemas en Do Dragao, pero muy materialista; mal Oriol Romeu, Koundé y Joao Cancelo

El Barça ha tenido el colmillo después de verse superado por el Porto en muchas fases de juego

Primer gran duelo europeo de la temporada para el FC Barcelona. Partido bonito, en un escenario con mística, un clásico del fútbol del viejo continente. Piedra de toque importante para los de Xavi Hernández, que han preparado con confianza la cita y en calidad de invictos. No saben lo que es aún perder esta temporada.

Con las bajas de Frenkie de Jong y Pedri afrontaba el técnico de Terrassa la cita. Consciente de que el club, el equipo, le debe al barcelonismo grandes noches fuera de casa. Tenía varias decisiones importantes para confeccionar la alineación.

Una de ellas era el asunto de la pareja de centrales. Ha apostado por Koundé-Araujo. La otra, quien colocar arriba junto a Lewandowski y Joao Félix, a priori intocables. Lamine Yamal por delante de Ferran.

PRESIÓN ALTA

Primera parte muy floja del cuadro barcelonista. La presión alta del Oporto ha generado muchos problemas y muchas dudas en un Barça sin alternativas. Sin respuesta. Solo Joao Félix por izquierda, Lamine a cuentagotas y el corazón de Gavi, lo poco salvable.


6

Ter Stegen, portero

Atento

Bastante trabajo para el germano. El Porto se ha acercado sin cesar durante los primeros 45 minutos. Sin ocasiones muy claras, pero con mucho trabajo acumulado de todo tipo. Bien solventado.


5

Joao Cancelo, defensa

Desacertado

De lo peor que le hemos visto al luso desde su llegada. Precipitado en algunas internadas, perdiendo balones en zonas peligrosas. Y sin generar demasiado en sus incursiones.


6

Ronald Araujo, defensa

Intenso

Ha sido de lo más salvable de la defensa. No por su salida limpia de balón, pero sí en cuanto a resolver desaguisados atrás. Carácter y poco acierto en los desplazamientos largos.


5

Koundé, defensa

Precipitado

Una de cal y una de arena. Ha saltado mal a la presión un par de veces y ha dado algún pase horizontal que a punto ha estado de causar un disgusto. Partido más flojo de esta temporada.


5

Alejandro Balde, defensa

Previsible

Ha generado peligro cuando ha llegado desde atrás, con paredes. Sorprendiendo. En parado le cuesta. En defensa ha cerrado tarde en alguna ocasión.


4

Oriol Romeu, centrocampista

Tosco

Primera mitad bastante floja del de Ulldecona. Pérdidas delicadas, algo lento en la recuperación y poco ágil asociándose.


5

Ilkay Gündogan, centrocampista

Irregular

Mostrando su elegancia a cuentagotas. Siendo menos relevante en transiciones y posesiones de lo que demandaba el momento. Pero apareciendo con un pase delicioso para el 0-1.


7

Gavi, centrocampista

Fajador

El corazón. El alma. El carácter. En los días en los que falta el brillo, nunca escasea la dosis de pundonor del andaluz. Intenso e impregnando a sus compañeros.


5

Lamine Yamal, delantero

Tímido

Le hemos visto poco al de Rocafonda. No ha terminado de entrar en el partido, de coger la responsabilidad para encarar. El poco ritmo de juego del Barça no ha ayudado para nada.


6

Joao Felix, delantero

Espoleado

Pitado en cada jugada que intervenía, ha estado hipermotivado. Sin demasiado acierto, pero intentando cosas y generando el poco peligro que llevaba el Barça.


5

Robert Lewandowski, delantero

Aporreado

El polaco tuvo que abandonar el encuentro por culpa de una entrada en un contraataque que no fue señalada ni con falta. Veremos si solo es un golpe en la tibia.


7

Ferran Torres, delantero

Escualo

El ‘Tiburón’ tiene esto. Aprovecha sus minutos y como revulsivo es capaz de aparecer. De irrumpir como un ciclón.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí