23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFC Porto-FC Barcelona | Las notas del partido de Champions

FC Porto-FC Barcelona | Las notas del partido de Champions

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

Act. a las 23:13

CEST


La irrupción del ‘Tiburón’ y el corazón de Gavi (precipitado en la expulsión), lo más destacado de un Barça con muchos problemas en Do Dragao; acciones clave de Koundé y Araujo en la segunda mitad

Flojos Cancelo y Balde en los laterales y un Oriol Romeu poco inspirado en tierras lusas

Primer gran duelo europeo de la temporada para el FC Barcelona. Partido bonito, en un escenario con mística, un clásico del fútbol del viejo continente. Piedra de toque importante para los de Xavi Hernández, que han preparado con confianza la cita y en calidad de invictos. No saben lo que es aún perder esta temporada.

Con las bajas de Frenkie de Jong y Pedri afrontaba el técnico de Terrassa la cita. Consciente de que el club, el equipo, le debe al barcelonismo grandes noches fuera de casa. Tenía varias decisiones importantes para confeccionar la alineación.

Una de ellas era el asunto de la pareja de centrales. Ha apostado por Koundé-Araujo. La otra, quien colocar arriba junto a Lewandowski y Joao Félix, a priori intocables. Lamine Yamal por delante de Ferran.

PRESIÓN ALTA

Primera parte muy floja del cuadro barcelonista. La presión alta del Oporto ha generado muchos problemas y muchas dudas en un Barça sin alternativas. Sin respuesta. Solo Joao Félix por izquierda, Lamine a cuentagotas y el corazón de Gavi, lo poco salvable en los primeros 45 minutos.

El equipo se ha dedicado a defenderse, aún más, en una segunda mitad con muy poco brillo. En el apartado ofensivo muy difícil salvar a alguien. Todos se han puesto el mono de obra para defender y el equipo ha amarrado el triunfo.


7

Ter Stegen, portero

Infranqueable

Bastante trabajo para el germano. El Porto se ha acercado sin cesar durante todo el partido. Y ha tenido un par muy buenas. Pero Ter Stegen ha estado en modo pared.


4

Joao Cancelo, defensa

Cancelado

Seguramente, su peor partido desde que ha llegado al Barça. Siempre nos había dejado detalles, acciones ofensivas y defensivas de mérito. Pero esta noche no le ha salido casi nada en ataque y Galeno lo ha llevado de cabeza.


7

Ronald Araujo, defensa

Intenso

Ha sido de lo más salvable de la defensa. No por su salida limpia de balón, pero sí en cuanto a resolver desaguisados atrás. Carácter y poco acierto en los desplazamientos largos.


7

Koundé, defensa

Viralizado

Primera parte floja, con algunos errores a la hora de saltar a la presión y en salida. En la segunda ha salvado un gol demostrando su extraordinario momento. Y se ha multiplicado, siendo clave para ganar.


5

Alejandro Balde, defensa

Previsible

Ha generado peligro cuando ha llegado desde atrás, con paredes. Sorprendiendo. En parado le cuesta. En defensa ha cerrado tarde en alguna ocasión y ha concedido acciones ofensivas.


4

Oriol Romeu, centrocampista

Tosco

Partido en líneas generales bastante flojo del de Ulldecona. Pérdidas delicadas, algo lento en la recuperación y poco ágil asociándose. Ha bajado un punto tras su gran inicio


6

Ilkay Gündogan, centrocampista

Selectivo

Mostrando su elegancia a cuentagotas. Siendo menos relevante en transiciones y posesiones de lo que demandaba el momento. Pero apareciendo con un pase delicioso para el 0-1.


6

Gavi, centrocampista

Fajador

El corazón. El alma. El carácter. En los días en los que falta el brillo, nunca escasea la dosis de pundonor del andaluz. Intenso e impregnando a sus compañeros. La expulsión le ha sobrado.


5

Lamine Yamal, delantero

Diluido

Le hemos visto poco. No ha terminado de entrar en el partido, de coger la responsabilidad para encarar. El poco ritmo de juego del Barça no ha ayudado para nada. En la segunda parte se ha esfumado del campo sin que nadie supiera nada.


6

Joao Felix, delantero

Espoleado

Pitado en cada jugada que intervenía, ha estado hipermotivado. Sin demasiado acierto, pero intentando cosas y generando el poco peligro que llevaba el Barça. En la segunda parte ha bajado en intensidad fruto del cansacio.


5

Robert Lewandowski, delantero

Aporreado

El polaco tuvo que abandonar el encuentro por culpa de una entrada en un contraataque que no fue señalada ni con falta. Veremos si solo es un golpe en la tibia.


7

Ferran Torres, delantero

Escualo

El ‘Tiburón’ tiene esto. Aprovecha sus minutos y como revulsivo está funcionando a las mil maravillas. De irrumpir como un ciclón. Infalible en el mano a mano con Diogo Costa.


5

Fermín López, centrocampista

Sacrificado

Con el Barça defendiendo con uñas y dientes, el andaluz se puso el mono de trabajo. Poca ocasión de lucirse.


5

Sergi Roberto, defensa

Trabajador

Faltas tácticas, correr y defender. Lo que le tocó cuando entró.


5

Marcos Alonso, defensa

Sorprendido

Xavi lo llamó de urgencia tras la misteriosa desaparición de Lamine Yamal.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí