26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesFeijóo acudirá a la manifestación de Societat Civil Catalana contra la amnistía...

Feijóo acudirá a la manifestación de Societat Civil Catalana contra la amnistía en Barcelona

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

Madrid


02/10/2023 a las 14:08

CEST


Tres días después de que Feijóo recibiera el ‘no’ del Congreso para ser investido presidente del Gobierno y con una nueva ronda de contactos del Rey con los partidos para designar un nuevo candidato, Bendodo ha señalado que es el momento en el que Pedro Sánchez debe abandonar «la ambigüedad y el silencio»

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue una de las primeras dirigentes del PP que confirmó su asistencia a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en contra de la amnistía que se celebrará en Barcelona. A esa carro se ha subido ahora el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, que el domingo estará en la capital catalana como un «ciudadano más». El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que Feijóo dejará todo el protagonismo a los convocantes, pero que estará allí porque «respalda y apoya la celebración de esa manifestación».

«Es el momento, sin ambages, de defender con todas nuestras fuerzas la igualdad, la Constitución y el respeto a nuestro actual marco de convivencia«, ha sentenciado Bendodo tras la celebración del Comite de Dirección del PP, donde se ha adoptado esta decisión. Bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’, Societat Civil Catalana ha llamado a la movilización, la cual el PP respalda de manera tajante.

La ronda de contactos

Tres días después de que Feijóo recibiera el ‘no’ del Congreso para ser investido presidente del Gobierno y con una nueva ronda de contactos del Rey con los partidos para designar un nuevo candidato, Bendodo ha señalado que es el momento en el que Pedro Sánchez debe abandonar «la ambigüedad y el silencio». «Tiene que aclarar ya de una vez por toda si está dispuesto a impulsar una ley de amnistía. (…) Tiene que aclarar si está dispuesto a usar y a impulsar un referéndum y cómo y de qué forma lo va a llevar a cabo», ha recalcado en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido.

En este sentido, Bendodo ha criticado que Sánchez esté «negociando bajo cuerda» con las formaciones independentistas estas cuestiones. «Igual de grave es una cosa como la otra, rompe el equilibrio constitucional», ha dicho sobre la amnistía y la celebración de un referéndum. Así, ha señalado que el PP también pudo conceder ambas cuestiones a los partidos catalanes para hacer presidente a Feijóo, pero que se negaron. «Una victoria numérica no se consiguió, pero sí una victoria ética y de principios», ha sentenciado sobre el debate de investidura.

Será este martes cuando Feijóo acuda al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con Felipe VI. Allí le trasladará su rechazo a los planteamientos esgrimidos por Sánchez. Bendodo ha dejado claro que ellos solo ven dos opciones, «o amnistía o nuevas elecciones el 14 de enero».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí