31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesFeijóo exhibe músculo en la calle a 48 horas de su investidura,...

Feijóo exhibe músculo en la calle a 48 horas de su investidura, que se prevé fallida

Relacionados

Source link

Madrid

Act. a las 11:45

CEST


El líder popular buscará además mostrar su rechazo a una posible amnistía, que considera una «infamia», una «enmienda a la totalidad al estado de derecho» y un «fraude» a los electores del PSOE

A 48 horas del debate para su investidura, que se prevé fallida, y arropado por sus barones y por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, saca hoy a la calle su alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez y a la amnistía que pide el independentismo catalán.

No tiene apoyo suficiente para ser elegido presidente, pero busca exhibir el músculo de su partido, que gobierna en la mayoría de autonomías y ciudades españolas, y que cierra filas con su candidato ante una semana compleja, en la que, salvo sorpresa, le espera la constatación de que en este intento no llegará a la Moncloa.

En la avenida Felipe II, la plaza madrileña empleada por Isabel Díaz Ayuso para abrir sus dos últimas campañas electorales, Feijóo buscará además mostrar su rechazo a una posible amnistía, que considera una «infamia», una «enmienda a la totalidad al estado de derecho» y un «fraude» a los electores del PSOE.

En el PP esperan que la convocatoria, finalmente un mitin masivo y no un acto de protesta, sea un éxito porque palpan el «clamor» de la ciudadanía en contra de la amnistía.

La cita se produce además en medio de las críticas a Sánchez por parte de dirigentes históricos del PSOE como el expresidente Felipe González o Alfonso Guerra y cuando el PP ha instado directamente a que los diputados socialistas contrarios a los posibles pactos con los independentistas rompan la disciplina de voto.

Ante los madrileños Feijóo pretende adelantar además algunas de las líneas de su discurso de investidura, en el que sostendrá que el PP defiende la Constitución, la igualdad entre españoles, y el legado de la transición española frente a un PSOE dispuesto a «vender» España.

El PP pretende dejar además una foto de unidad tras semanas complicadas y de ruido interno por el revés del resultado del 23-J, que nadie esperaba. Estará prácticamente el plantel completo de presidentes autonómicos del PP, incluidos la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el andaluz Juanma Moreno.

Asistirá también el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que cuestionó abiertamente a Feijóo por su decisión de reunirse con Junts, a la que el líder del PP dio marcha atrás.

Al escenario subirán con un saludo breve el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta madrileña y después tomarán la palabra Aznar, Rajoy y Feijóo.

Este es el primer acto público que Feijóo protagoniza en Madrid desde la noche electoral, cuando los simpatizantes que se acercaron a la sede del partido esperando una celebración se encontraron con un resultado insuficiente para gobernar y corearon «Ayuso», «Ayuso».

Aunque previsto con anterioridad, el PP anunció públicamente este mitin después de que Aznar llamase a movilizarse cívicamente contra la amnistía y a emular el «Basta ya» de la sociedad española contra la banda terrorista ETA.

Una vez que haya testado la calle, la siguiente prueba de fuego para Feijóo será el debate de investidura, su estreno como orador en el Congreso, del que todos tomarán nota en el PP.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí